CRéDITO

CRéDITO

¿Cómo te beneficia el nuevo crédito del Infonavit?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que a partir de hoy los derechohabientes de éste podrán obtener un crédito de hasta un millón 600 mil pesos para obtener una vivienda.

El director del infonavit, David Penchyna, dijo que el monto máximo de los créditos se está elevando hasta en 70 por ciento. De acuerdo con él, este anuncio permitirá a los trabajadores ejecutar algunos otros beneficios como:

1. Los trabajadores ya no estarán limitados a un crédito máximo de 960 mil pesos como se manejaba anteriormente. 

CRéDITO

Más dientes para los acreedores

En línea con la recién aprobada reforma fiscal, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha garantizado más armas a las instituciones financieras para cobrarles a sus deudores.

La semana pasada, la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia avaló el embargo del salario por motivo de una deuda civil o mercantil.

Hasta antes de la decisión de la Corte, los jueces estaban divididos acerca de si el salario pudiera ser objeto de embargo por parte de los acreedores. 

CRéDITO

Crédito acaba con nómina

En México las tasas de interés de los créditos son muy altas. Esta es la queja más recurrente en un país que sufre las consecuencias de un bajo índice de bancarización.

Por su parte, las instituciones financieras alegan que necesitan cobrar tasas de interés muy altas porque no tienen la seguridad, a diferencia de otros países, de cobrar la totalidad de los créditos.

Sin embargo, incluso en los productos financieros que ofrecen mayores garantías de cobranza, los bancos cobran tasas más altas que en las tarjetas de crédito.

CRéDITO

La trampa del plástico

Por primera vez, el Banco de México evalúo las condiciones de competencia en el mercado de tarjetas de crédito, un paso positivo para cualquier acción regulatoria próxima.

Se trata de un reporte, en una serie de estudios dedicados a evaluar la competencia en el sistema financiero y que hace uso de una metodología desarrollada por el Banco específicamente para el propósito de la investigación.