CISEN

CISEN

Liberan de plagio a un funcionario

Un funcionario del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), quien había sido secuestrado, fue liberado ayer.

El delegado del Cisen identificado como Jaime Ramos Neri había sido secuestrado en Toluca, ciudad capital del Estado de México y fue rescatado por agentes federales.

Ramos Neri fue liberado por los agentes federales entre el sábado y el domingo por la noche, de acuerdo con información extraoficial.

CISEN

Maestros ‘inquietos’

Marchas, plantones, tomas de carreteras, dependencias incendiadas, saqueos en centros comerciales y ataque a instalaciones de partidos políticos… la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) aparece en cuanta mala nota hay.

Es su forma de manifestar el rechazo a lo que considera injusto. Lo mismo por la reforma educativa que por la liberación de sus integrantes o los reclamos de los padres de los normalistas desaparecidos.

CISEN

La Ceteg en la mira del Cisen

Los sacerdotes de la Iglesia Católica y los defensores de los derechos humanos, no son los únicos fichados por el Centro de Investigación en Seguridad Nacional (Cisen).

El servicio de inteligencia mexicano también tiene en la mira a maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Estado de Guerrero (Ceteg), a quienes vincula con grupos subversivos.