CERVEZAS

No hay imagen disponible

CERVEZAS

SABMiller: Casa dividida

En las negociaciones de compra entre Anheuser-Busch InBev (AB InBev) y SABMiller, las dos mayores cerveceras del mundo, la tercera resultó no ser la vencida.

SABMiller rechazó ayer públicamente una oferta de compra, valuada en casi 104 mil millones de dólares, por parte de AB InBev, quien a su vez reveló que este revés se dio después de otros dos rechazos privados de ofertas de menor valor.

No hay imagen disponible

CERVEZAS

El juego de los cerveceros

Después de algunos meses de tranquilidad, las cosas vuelven a moverse en la industria cervecera global, apuntando hacia una posible ola de fusiones y adquisiciones en este sector. La razón de esto son dos procesos de negociación diferentes entre los mayores conglomerados cerveceros del mundo.

Por un lado, se reporta que la belgabrasileña Anheuser-Busch InBev (AB InBev), la mayor cervecería del mundo y dueña de Grupo Modelo, está buscando financiamiento para adquirir a su mayor rival, la británica SABMiller. 

No hay imagen disponible

CERVEZAS

Cervezas: mercado sin ley

Hace un año las autoridades prometieron un nuevo mercado nacional para la cerveza, donde existiría competencia, más variedad y menores precios.

La Comisión Federal de Competencia (hoy Cofece) prometió mediante una resolución secreta que los abusos cometidos por el gran duopolio cervecero de Grupo Modelo y Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma habían llegado a su fin.

Sin embargo, hasta la fecha estas empresas representan un gran poder fáctico que no permite la libre competencia en el mercado de las cervezas.

No hay imagen disponible

CERVEZAS

Meten freno a las artesanales

Después de vivir un año que incluyó una apertura parcial del mercado para sus productos, las cervecerías artesanales mexicanas siguen enfrentándose a obstáculos que les impiden competir de manera efectiva contra el duopolio que domina el mercado, compuesto por Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma y Grupo Modelo. 

CERVEZAS

‘Lupe Reyes’ agradece regalo

Este año el periodo de Guadalupe-Reyes, como se conoce a las fechas festivas entre el Día de la Virgen de Guadalupe (12 de diciembre) y el Día de Reyes (6 de enero), contará con la presencia de un producto especial para las fiestas mexicanas. 

Se trata de la cerveza artesanal Lupe Reyes, que por tercer año consecutivo será producida por las cervecerías mexicanas Minerva, de Guadalajara, y Primus, del Distrito Federal.