CELULOIDE
CELULOIDE 007 en cifras

Cuando se pone sobre la mesa el nombre de James Bond, todos los cinéfilos, industriales y expertos en cine paramos la oreja al saber que algo bueno –o malo– puede venir del cotilleo que se genere en torno a esta franquicia.

Lamentablemente en esta ocasión el sigilo se rompió para el agente al servicio secreto de su Majestad, ya que al ser Columbia Pictures su distribuidora internacional, esta empresa parte del consorcio familiar Sony, sufrió la filtración del hackeo a finales del 2014 en el famoso ataque realizado para boicotear la cinta “Una loca entrevista”.

CELULOIDE Doblaje: ¿Costumbre, tradición o control?

En la infancia podremos haber visto hasta el cansancio nuestras películas animadas favoritas, al punto en el que sabremos los diálogos de los personajes más añorados. Pero ¿te has puesto a pensar qué dicen los diálogos originales?

México al ser frontera directa de Estados Unidos, tuvo la inmediatez de forjar a los primeros actores de doblaje en el mundo a finales de la década de 1920 y principios de 1930, que daban voz a la creciente industria del séptimo arte en la meca del cine.

CELULOIDE Sumisión de género y el cine

Para La Maga. 

La capacidad de reinventarse a sí mismo –esa sorpresa y asombro que ofrece la vida–, así como el sanar convierte a las personas menos inesperadas.

Timothy Walter Burton, mejor conocido como Tim Burton, a sus 56 años demuestra que al convertirse en padre, sus motivaciones profesionales cambiaron completamente. 

CELULOIDE La inesperada virtud de ganar un Oscar

Confieso, “Birdman” estaba fuera de ser mi favorita para la estatuilla a Mejor Película la noche de los Premios Oscar. Algunas personas me decían lo mismo agregando “Pero cuando va un mexicano (en las nominaciones) le voy al mexicano”, disiento del comentario. En el fondo creo que se vale escoger la opción que sea, y no solo apelar al sentimentalismo de la patria.

CELULOIDE Cuando la censura nos alcance

Luis Buñuel pasado el momento de “Un perro andaluz” (1929) junto a su amigo Salvador Dalí, se separó del surrealismo para hacer un documental que causaría incomodidad a la llegada de la Segunda República Española, “Las Hurdes” de 1932 retrataba en 27 minutos la realidad que vivía la comunidad homónima de Extremadura, dando una mala imagen de España. 

El gobierno español ordenó su prohibición al estrenarse el documento fílmico.


1 19 20 21