CEDHJ

CEDHJ

Desdeña Derechos Humanos a víctima de tortura

La historia de Tonantzin evidencia las prácticas irregulares que persisten en la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ). Al acudir a denunciar la falta de atención médica a su hermana presa y probable víctima de tortura al ser detenida, le negaron interponer una queja

CEDHJ

Buscan legitimar DDHH

Desde hace algunos meses diversas organizaciones han pugnado para que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) sea representada por un perfil ad hoc a las necesidades de la entidad, debido al complejo sistema de violaciones a derechos humanos por el que atraviesa el país.

Algunas de esas mismas organizaciones ya dieron el espaldarazo a Guadalupe Ramos Ponce, quien desde hace unas semanas se sumó a la contienda por la presidencia del organismo defensor de los derechos humanos en la entidad.

CEDHJ

Comisión en vilo

El proceso para elegir al sucesor de Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, actual presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), no llega a pesar de las presiones sociales que diversas organizaciones han hecho desde mayo pasado.

Ahora universidades como el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), a través de su Programa Institucional de Derechos Humanos y Paz, lanzó un posicionamiento sobre las características que debe tener el futuro perfil del ombudsman de Jalisco.