CARLOSFUENTES

Libros

CARLOSFUENTES

‘El último de Fuentes’

El último Honoris Causa que se le concedió al escritor Carlos Fuentes fue a propuesta del Departamento de Filología Española, Moderna y Clásica de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) en España, con la Dra. María Payeras Grau como representante.

La propuesta tenía meses de haberse realizado, hasta que por fin se anunció oficialmente el 14 de mayo del presente año. Horas después, el día 15 de mayo, los mismos medios de comunicación a los que la Universidad había anunciado el reconocimiento, llamaron para informar la muerte del escritor.

No hay imagen disponible

CARLOSFUENTES

Homenaje (al revés)

I. Juan Ramón Jiménez decía que Pablo Neruda era un gran mal poeta. Lo mismo opino de Carlos Fuentes: fue un gran mal novelista. Quizá el mejor de México, claro está, después de Martín Luis Guzmán, Agustín Yañez, Juan Rulfo, etcétera.

CARLOSFUENTES

El personaje, según Villoro

Conocí a Carlos Fuentes cuando yo tenía 14 años de edad. Fue durante unas vacaciones en Acapulco. Recuerdo que él llegó y me sorprendió por su dinamismo: era un gran jugador de dominó, jugó con nosotros Scrabble, el juego de formar palabras con el que nos divertimos bastante.

Recuerdo mucho su habilidad para dibujar. En un cuaderno que yo tenía, él trazó unas caricaturas de los que estábamos ahí presentes.

CARLOSFUENTES

Bellas Artes le dice adiós

Justo al mediodía la carroza con los restos fúnebres de Carlos Fuentes arribó al Palacio de Bellas Artes. Esta vez, no hubo tumultos, el homenaje fue breve y sencillo. Gabriel García Márquez, su gran amigo, fue también el gran ausente.

Una foto en blanco y negro del escritor sonriendo sirvió de marco para el austero altar en el que se le rindió homenaje.

CARLOSFUENTES

Silencio, se fue el maestro

Se fue sin su mayor anhelo: el Premio Nobel de Literatura. El escritor mexicano, nacido en Panamá y educado en América y en Europa, de voz grave y pausada, siempre mantuvo el garbo y la elegancia de un joven dandy inglés.

A sus 83 años, era un renacentista quien donde iba recibía trato de jefe de Estado.

La noticia de su muerte, trending topic mundial, corrió como pólvora ayer martes en las redes sociales.