ASEJ

ASEJ

Auditoría en vilo… ¿se queda Godoy?

Con expectativas sobre su renovación, la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) no podrá tener a un perfil idóneo para este 2017, ya que los diputados locales han declarado como desierto el proceso de selección de su nuevo titular.

La ASEJ ha gozado de muy poco prestigio a nivel local.

Desde la titularidad de Alonso Godoy Pelayo, con más de una década en el puesto, esta institución del Poder Legislativo ha sido poco operante y ha respaldado la falta de transparencia sobre las finanzas públicas de la entidad.

ASEJ

Todos contra el auditor

Más de una década ha pasado desde que Alonso Godoy Pelayo, actual titular de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), tomara posesión para dicho puesto. Pero los años de secrecía y compadrazgo con los distintos partidos parecen llegar a su fin, eso tras las recientes declaraciones de las distintas expresiones políticas.

En el contexto de un nuevo Sistema Nacional Anticorrupción es que tanto partidos como Movimiento Ciudadano y el PRI, además del gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval

ASEJ

Malos manejos en cuenta pública

La Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) ha encontrado irregularidades sobre el uso de más de 14 mil millones de pesos, dentro de los presupuestos que fueron ejercidos por los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como por los Ayuntamientos, en el periodo del 2007 al 2011. 

ASEJ

La Auditoría que no se audita

Pese a las críticas realizadas desde el inicio de su administración al frente de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), Alonso Godoy Pelayo permanecerá en el puesto hasta el 2016, sin embargo, en el Congreso local ya se está gestando una nueva iniciativa que pretende limitar las funciones del órgano.

Desde su llegada en el año 2004, Godoy Pelayo fue blanco de críticas sobre su selección en el puesto, fue electo auditor con 35 votos y las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN) fueron piezas clave.