ANONYMOUS

ANONYMOUS

Exhiben a Preciado por aborto

El panista Jorge Luis Preciado nuevamente es exhibido en redes sociales tras la filtración de un audio en donde supuestamente intenta obligar a su amante a que se someta a un aborto.

El canal de YouTube “Anonymous Colima” publicó ayer un nuevo video en donde vuelven a denunciar algunos de los lujos que presuntamente ha obsequiado el candidato panista a la gubernatura de Colima a Isis Amaya Baltazar Martínez, quien es señalada como su amante. De igual forma acusan al senador con licencia de ser propietario de hoteles donde se ejerce la prostitución.

ANONYMOUS

Primavera global

En medio de las protestas que se viven en Venezuela y Ucrania, Anonymous reapareció ayer con un video en el que convoca a una movilización mundial.

De la mano de organizaciones como Occupy y 99%, y de artistas como Eminem, Korn y Ice Cube, el grupo de hacktivistas invitan a unirse el próximo 4 de abril a una serie de protestas no violentas que han denominado “Worldwide Wave of Action” (“Ola global de acción”).

ANONYMOUS

Abren su propio sitio de noticias

Anonymous anunció que lanzará su propio sitio de noticias alimentado por periodistas ciudadanos.

La idea del colectivo de hackers es ofrecer una plataforma que no tenga intereses de por medio, en la que periodistas independientes puedan publicar sus artículos e incluso realizar streamings, no solo de las noticias del grupo, sino de lo que pasa en el mundo.

Según información del mismo colectivo, el objetivo es crear “un nuevo ambiente en donde el contenido no esté determinado únicamente por fuentes externas”.

ANONYMOUS

Anonymous ‘retuitea’ investigación de Indigo

Las investigaciones de Reporte Indigo sobre la red priista Promueve 2012 fueron ampliamente divulgadas en la web a raíz de que la organización Anonymous Hispano convirtió el tema en una tendencia en las redes sociales.

Los activistas digitales crearon el hashtag #CopeteLeaks que se convirtió en Trending Topic nacional y se mencionó alrededor de 80 mil veces en un periodo aproximado de 24 horas, de acuerdo con el motor de búsqueda Topsy.

ANONYMOUS

Anonymous vs. PRI

El grupo de activistas digitales Anonymous Hispano liberó información de Promueve 2012, una red electoral del PRI para la movilización de votantes a favor del candidato Enrique Peña Nieto.

Este “ataque” coincidió con la publicación de una investigación de Reporte Indigo, donde se explica cómo esta misma red opera en Nuevo León. 

Anonymous Hispano difundió información de la red desde su cuenta de Twitter bajo el hashtag #CopeteLeaks.