AMNISTíAINTERNACIONAL

AMNISTíAINTERNACIONAL

México ignoró señales

En su reporte anual, Amnistía Internacional refiere que el gobierno de Felipe Calderón hizo caso omiso de los indicios fehacientes de violaciones de derechos humanos generalizadas y que durante su sexenio más de 60 mil personas murieron y 150 mil se volvieron desplazadas a causa de la violencia vinculada a las drogas. 

AMNISTíAINTERNACIONAL

Piden respeto para los detenidos

Los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Mancera Espinosa cuentan con una gran oportunidad: demostrar que no tolerarán la impunidad y la injusticia.

“Para ello deberán investigar seria e imparcialmente los informes de violaciones de los derechos humanos, hacer públicas sus conclusiones y llevar a rendir cuentas a los responsables de estos hechos”, dice Daniel Zapico, coordinador de Movilización e Impacto de Amnistía Internacional México. 

AMNISTíAINTERNACIONAL

Calderón no reconoce su ‘legado de injusticia’

El Estado mexicano tiene una deuda de justicia con miles de familias que han perdido a sus seres queridos a causa de la ola de violencia imperante en el país.

El viernes pasado, en pleno festejo del “Día de Muertos”, Amnistía Internacional hizo un enérgico llamado a las autoridades mexicanas para que cumplan su deber.

Se ha fallado a migrantes, periodistas, defensores de derechos humanos y a muchas víctimas más que han perdido la vida porque el Estado no ha sabido protegerlas.