ANUNCIO

AMBULANTES

reordenar comercio ambulante en tepito

AMBULANTES

La misión (casi imposible) de reordenar Tepito

Vecinos y vendedores ven con escepticismo el intento de reordenamiento del comercio informal en el Barrio Bravo y en La Lagunilla y hay quien teme que detrás de la iniciativa existan intereses políticos por ser época electoral, a casi un mes de entrar en vigor el convenio firmado entre autoridades y líderes ambulantes

AMBULANTES

El pacto por la vía pública

En los últimos meses, un ejército de puestos informales invadió las calles de la colonia Roma en la Cuauhtémoc; al ser cuestionados por su permiso, algunos comerciantes  refieren sin empacho a los vecinos que ahí los pusieron por un acuerdo entre el área de Vía Pública y Diana Barrios, la lideresa de ambulantes de la Ciudad de México.

“Dice la señora que es un acuerdo entre vía pública y la señora Diana Barrios y que no necesita ningún tipo de permiso”, se documenta a través de la solicitud de retiro de puesto de comercio informal con folio 003567.

AMBULANTES

Apelan vendedores a nueva Constitución

Medio centenar de líderes del comercio ambulante en el Centro Histórico acusan al gobierno central, específicamente a la Secretaría de Gobierno que encabeza Patricia Mercado, de ejecutar una estrategia silenciosa para despojarlos de los predios que ocupan en las plazas comerciales.

En vísperas de la elección del 2018 en la que se votarán por los nuevos alcaldes y por el jefe de Gobierno de la capital, los ambulantes realizarán hoy un pronunciamiento en contra del Gobierno de la Ciudad de México para expresar su rechazo por la exclusión de la que son objeto.

AMBULANTES

La reina informal

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) enfrenta problemas de todo tipo, pero si algo tiene claro es quiénes son sus aliados. En este rubro hay uno indiscutible: Alejandra Barrios Richard y sus más de 5 mil vendedores ambulantes.

Gracias a ello la diputada local, de extracción priista, ha logrado aglutinar al menos cuatro plazas comerciales, invadir el Centro Histórico de manera reiterada, obtener para su hija Graciela Coronel la concesión de los Taxis Rosas y, de paso, una curul para su nieto…

AMBULANTES

Atacan a Turibús en Chapultepec

El gobierno del Distrito Federal no pone fin a los cientos de franeleros que operan al interior del Bosque de Chapultepec quienes se oponen al funcionamiento de estacionamientos en la zona.

La problemática ha subido de tono al grado tal que los operadores del Turibús han sido amenazados por los informales quienes en más de una ocasión han impedido su circulación y gritado a los conductores que hagan  paradas específicas frente a los estacionamientos que opera la empresa Pumasa.

ANUNCIO