ALIBABA

ALIBABA

Yahoo, atado a un gigante

A primera vista, la atmósfera en Yahoo debería ser una de celebración después de la entrada al mercado de valores estadounidense del conglomerado chino Alibaba. 

Con una oferta pública inicial (OPI) que rompió récords, Alibaba logró recaudar 25 mil millones de dólares (mmdd); la participación de 16 por ciento que Yahoo aún mantiene en la empresa ahora vale 36 mmdd.

Sin embargo, aunque los mercados han recibido cálidamente a Alibaba, han castigado a Yahoo, con una caída de más de 8 por ciento en el precio de sus acciones desde la OPI de Alibaba. 

ALIBABA

Alibaba supera expectativas

Aunque las estimaciones iniciales ya indicaban que había roto récords, la oferta pública inicial (OPI) de acciones del conglomerado chino de comercio electrónico Alibaba oficialmente se ha convertido en la más grande en la historia, con una recaudación total de 25 mil millones de dólares (mmdd).

Las expectativas iniciales colocaban el monto en 21.8 mmdd, lo cual ya rebasaba tanto el récord mundial previo, establecido en 2010 por el Banco Agrícola de China con 22.1 mmdd, como el récord estadounidense anterior, establecido en 2008 por VISA con una recaudación de 17.9 mmdd.

ALIBABA

Alibaba abre el show

El debut de Alibaba en el mercado de valores de Nueva York está causando furor en Wall Street.

La firma de comercio electrónico más grande del mundo comenzó a cotizar a un precio 36 por ciento superior al valor de la oferta pública inicial.  

Alibaba determinó que el precio de debut de las acciones de la compañía sería de 68 dólares. El precio de apertura de la firma fue de 92.70 dólares.

ALIBABA

Alibaba abre las puertas

Después de años de espera, la oferta pública inicial de Alibaba llegará a los mercados. De acuerdo con fuentes cercanas a la empresa, el próximo lunes 8 la empresa iniciará una gira internacional para atraer inversionistas.

Analistas afirman que a mediados de mes se podrán comprar las acciones de la que hoy es la compañía de ventas por Internet más grande del mundo. 

ALIBABA

El encanto de Alibaba

Fundada con tan solo 60 mil dólares, Alibaba se ha convertido hoy en día en la empresa de comercio electrónico más grande del mundo.

No por nada se le denomina como el gigante asiático. De acuerdo con el diario El País, solo durante el año pasado tuvo más de 231 millones de clientes que realizaron alrededor de 11 mil 300 millones de transacciones con un valor de 248 mil millones de dólares, de lo que el 40 por ciento fue el márgen de beneficio neto.

Las ventas de Alibaba superan la suma de las realizadas por eBay y Amazon.