La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó este sábado que están investigando los hechos que ocurrieron a las afueras del bar Rico Club, ubicado en la calle Niza de la Zona Rosa, donde fueron atacados jóvenes de la comunidad LGBT+.

¿Qué pasó en Rico Club?

La agresión sucedió el pasado fin de semana, cuando el domingo 10 de julio un grupo de amigos salió a festejar el cumpleaños de uno de ellos al centro nocturno Blow Bar, del cual salieron a las 3:20 de la madrugada del 11 de julio.

No obstante, al subirse al auto para regresar a su casa, se dieron cuenta que no tenían gasolina, por lo cual uno de ellos cruzó la calle en busca de combustible. Ahí fue interceptado por un hombre que intentó golpearlo y quitarle sus pertenencias.

Por este motivo, los jóvenes creyeron que se trataba de un asalto y corrieron para ayudar a su amigo, lo que provocó que el agresor corriera a Rico Club, sitio que le abrió las puertas y le permitió resguardarse.

En el lugar había una patrulla; sin embargo, los jóvenes denunciaron que ésta no hizo nada, ya que solo se acercó y posteriormente se fue. Tras ello, entre 10 y 15 personas salieron de Rico Club con piedras e incluso una pala.

Con esto, comenzaron a golpearlos; además también se habrían unido a la golpiza un taxista y vendedores de los puestos de dulces, lo que ocasionó heridas graves en los amigos; además, les quitaron el dinero y sus celulares.

La denuncia se realizó a través de Twitter, ya que un amigo de los jóvenes publicó lo que había sucedido. De esta forma, el caso cobró relevancia en redes sociales, tras lo cual Rico Club publicó un comunicado.

En éste, el bar que ha sido acusado anteriormente de golpes a clientes, vender bebidas adulteradas y drogas en los baños, indicó que se ponían a disposición de las autoridades, pues ninguno de sus miembros participó o apoyó la agresión.

Investigan agresión a jóvenes

De esta forma, la Fiscalía capitalina indicó que estaban buscando a los jóvenes que fueron agredidos para que presenten sus denuncias correspondientes respecto a lo que sucedió fuera de Rico Club.

Conoce más: “Me pagas o te reviento los cristales”, montachoques agreden camión de pasajeros en la México-Querétaro

Del mismo modo, informaron que ya se había comenzado con la investigación para esclarecer los hechos: “Tras conocer del ataque, (…) la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Grupos de Atención Prioritaria (FIDAGAP) inició por noticia criminal la indagatoria correspondiente”.

Finalmente, pidieron a la población en general apoyar a la Fiscalía en caso de “contar con información de contacto de las personas agraviadas”, quienes deberán presentarse a la FIDAGAP para continuar con la investigación.