El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, realizó la supervisión de un área COVID-19 del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36, en Pachuca, junto con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

La visita se dio a unos días que el área COVID-19 esté habilitada en la zona de Urgencias del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36, en Pachuca, además que contará con 67 camas para atender a pacientes con esta enfermedad.

De acuerdo con el director general del IMSS, ante el incremento de contagios y hospitalizaciones en el estado de Hidalgo, se decidió utilizar la misma estrategia que el Instituto ha llevado a cabo en Ciudad Acuña, Tapachula, Bahía de Banderas o en la Ciudad de México.

Esta estrategia es que antes de inaugurar o poner en operación un hospital, se busca habilitar camas para que atiendan a pacientes con COVID-19.

“Lo mejor que puede hacerse con obras nuevas no es inaugurarlas, sino ponerlas al servicio de la población en este contexto que estamos viviendo con la pandemia de COVID-19”, expresó.

El área COVID del HGZ No. 36 contará con 299 trabajadores de la salud para ampliar la estrategia de atención a la pandemia.

Con esto se evitará la saturación de otras unidades médicas de la entidad que brindar servicios contra el COVID-19 en los municipios de Tulancingo, Tepeji del Río de Ocampo, Tula, Pachuca, Ciudad Sahagún y Tizayuca.

Lee: Publicado acuerdo para que estados y empresarios puedan comprar vacunas: Zoé Robledo