Zoé Robledo participa en Carrera Familiar del IMSS 2022, estos fueron los ganadores

Los ganadores de la Carrera Familiar IMSS 2022 fueron premiados por Zoe Robledo diversas autoridades del Instituto y su Fundación
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Coordinación Técnica de Cultura Física y Deporte, realizó la Carrera Familiar IMSS 2022, como parte de las acciones del Programa Nacional de Activación Física para la Salud.

De acuerdo con el instituto, la Carrera Familiar IMSS 2022 tiene el objetivo de que la población realice deporte y actividades físicas para la prevención de enfermedades crónico-degenerativas y recuperación de la salud.

El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, participó en esta actividad deportiva y a las 07:00 horas dio la salida a la prueba de 10 km; el punto de arranque fue frente a las oficinas del IMSS sobre Paseo de la Reforma y participaron alrededor de 7 mil competidores de las ramas varonil y femenil.

Zoé Robledo agradeció a las autoridades del sector salud y a los actores involucrados para impulsar esta actividad y “dar el ejemplo para empezar a curarnos todos de las otras epidemias que nos achacan”.

Señaló que con el inicio de esta actividad arranca una serie de diversas carreras para empezar a mejorar la calidad de vida y prevenir enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes, hipertensión, obesidad y sobrepeso.

En su intervención, el coordinador técnico de Cultura Física y Deporte, Héctor Garcia Antonio, informó que por instrucciones del director general del IMSS se realizará una serie de carreras para los corredores y población en general con el mismo formato.

Lee también: Pensión IMSS e ISSSTE: ¿cuándo recibirán los jubilados el pago de agosto?

¿Quiénes ganaron la Carrera Familiar IMSS 2022?

En la categoría de 5 km femenil, el primer lugar lo obtuvo Evangelina Prado Márquez, con un tiempo de 00:19:31; el segundo sitio fue para Alma Elena Ávila Mejía, con 00:20:47; y en tercero, Fabiola Martínez Plata, con 00:21:56.

En 5 km para hombres llegó en primer lugar José Roberto Rivera Reyes, con 00:17:21; segundo lugar Athos Sajid Saucedo Núñez, con 00:17:28; y el tercer sitio lo obtuvo Christian Ibrahim Acevedo Olivares, con 00:17:33.

Para los 10 km femenil, Maricela Hernández cruzó la meta en primer lugar con un tiempo de 00:42:16; en segunda posición llegó Elizabeth Ramos Miguel, con 00:42:35; y en tercero, Mónica Gabriela Aguilar Hernández, con 00:43:11.

En los 10 km varonil, el primer lugar lo obtuvo Alberto Marmolejo Cruz, con un tiempo de 00:33:24, seguido de Christian Rolando Castro Ramírez, con 00:33:45; y en tercera posición Alejandro Alejandre Sánchez, con 00:35:06.

Durante el desarrollo del evento deportivo se instaló una feria de la salud con diversos módulos de prevención y activación física, a través de los programas PrevenIMSS+, NutrIMSS, las estrategias Pierde Kilos, Gana Vida, y Promoción de la Salud y Activación Física para la Salud.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil