¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

IMSS

Zoé Robledo: No es que falten médicos en los hospitales, falta abrir plazas

Indigo Staff

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseveró este martes que no es que hagan falta médicos en los hospitales, sino faltan abrir plazas. De acuerdo con […]


Jul 23, 2019
Lectura 2 min
portada post

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseveró este martes que no es que hagan falta médicos en los hospitales, sino faltan abrir plazas.

De acuerdo con El Financiero, Robledo dijo además que varios de ellos no están contratados en ningún sistema de salud público. 

En algunos casos se trata de abrir plazas. No es un asunto de que falten médicos, que no existan los médicos, sino que no están contratados en algún sistema de salud pública o que no se han abierto plazas para ciertas especialidades, señaló. 

Asimismo, se halló que hay varias especialidades que los médicos no buscan, debido –agregó– a que muchos de ellos buscan poder tener además una práctica privada. 

Hay que procurar que existan esas especialidades donde hacen falta médicos rurales, médicos familiares (...), hay lugares donde incluso faltan enfermeras, y no es que no existan, sino que existen las plazas y hay que buscar empatar eso, expresó.

IMSS: JÓVENES DE CONSTRUYENDO EL FUTURO NO CONTABILIZAN EN CIFRAS DE EMPLEO FORMAL

El IMSS aseguró este día que quienes se incorporan al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro no están contabilizados en las cifras de creación de empleos formales. 

Zoé Robledo detalló que sin embargo su inclusión en el reporte mensual que realiza el Instituto, permitirá dar seguimiento cuando ingresen a la formalidad laboral.

 

Notas relacionadas

Ago 8, 2019
Lectura 2 min

Jun 20, 2019
Lectura 2 min

Jun 10, 2019
Lectura 2 min

Comentarios