¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Zhenli Ye Gon tiene evidencia de dónde está dinero decomisado: abogado

Indigo Staff

El abogado de Zhenli Ye Gon, aseguró este miércoles que su cliente tiene evidencia del destino del dinero que le decomisaron en el 2007.


Sep 4, 2019
Lectura 2 min
portada post

El abogado de Zhenli Ye Gon, aseguró este miércoles que su cliente tiene evidencia del destino del dinero que le decomisaron en el 2007, en su casa en Lomas de Chapultepec.

En entrevista para Grupo Fórmula, la defensa del empresario chino, Juan Luis Gómez, aseveró que harán caso del llamado que hizo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para pedir que se investigue los más de 200 millones de dólares que le fueron decomisados. 

En este sentido, dijo que analizarán interponer una nueva denuncia, además de otros bienes como joyas, obras de arte y equipo de sonido.

“Hay evidencia física de dónde se encuentra ese dinero y eso se los dirá el empresario Zhenli Ye Gon”, dijo el defensor. El defensor dijo que están evaluando si se interpondrá una nueva denuncia, ya que Ye Gon comentó que de “las administraciones anteriores era evidente un desgaste, él no quería buscar problemas”, expresó.

El pasado 3 de septiembre, el empresario Zhenli Ye Gon respondió un cuestionario de la periodista Azucena Uresti desde prisión. En él declaró que la entonces Procuraduría General de la República (PGR) no reportó 70 millones de dólares durante el cateo a su domicilio.

El empresario chino señaló que varios exfuncionarios robaron efectivo, lingotes de oro y otras de sus pertenencias durante el cateo.

“La PGR no reportó 70 mdd. Varios ex funcionarios confesaron cómo robaron efectivo, lingotes de oro. Ellos reportaron 205.5 mdd pero eran 275 mdd. Solicité a la PGR grabaciones de mi domicilio para acreditar la verdad, no obstante México nunca contestó”, acusó.

Además, Ye Gon contestó que guardaba una gran suma de dinero debido a que los bancos mexicanos no permitían aperturas cuentas en dólares. Mientas que, al mismo tiempo, lo hizo así para que no perdieran su valor.

Te puede interesar: ZHENLI YE GON DECLARA DESDE PRISIÓN: PGR SE QUEDÓ CON 70 MDD


Notas relacionadas

Jun 3, 2020
Lectura 2 min

Jun 3, 2020
Lectura 6 min

Justicia

Alcalde agresor de mujeres, culpable: CEDHJ

Luis Herrera


Jun 3, 2020 Lectura 6 min

Jun 1, 2020
Lectura 3 min

Comentarios