Quiero puntualizar, categóricamente, que niego conocer a Juan Manuel Muñoz Luévano, o haber tenido algún tipo de comunicación con él, o con miembros de la delincuencia organizada” 

Adrián de la Garza

Alcalde de Monterrey

El alcalde regio Adrián de la Garza niega haber tenido relación con el operador del Cártel de los Zetas en Europa, como publicó el diario El País

 

Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, negó cualquier relación que lo vincule con Juan Manuel Muñoz Luévano, “El Mono”, acusado en España de ser operador del Cártel de Los Zetas en Europa.

 

En un mensaje de video que publicó el día de ayer, De la Garza negó conocer a Muñoz Luévano o haber tenido algún tipo de comunicación con él o con algún otro miembro de la delincuencia organizada.

 

“Quiero puntualizar, categóricamente, que niego conocer a Juan Manuel Muñoz Luévano, o haber tenido algún tipo de comunicación con él, o con miembros de la delincuencia organizada”, dice el munícipe en el video.

 

El periódico español El País publicó un informe de la policía española sobre el enlace de Los Zetas en Europa, Juan Manuel Muñoz Luévano, quien estaría relacionado con políticos y jueces mexicanos.

 

De acuerdo a la investigación del diario español, la policía de ese país cuenta con registros de Muñoz Luévano, detenido en marzo pasado en Madrid, en donde aparecen nombres de alcaldes, diputados y procuradores, además del propio Adrián de la Garza.

 

Llamado al Gobierno español

 

Según los tiempos establecidos en la investigación española, la relación entre el operador de Los Zetas y el ahora edil de Monterrey se habría dado mientras De la Garza se desempeñaba como procurador de Nuevo León.

 

De acuerdo con el reporte policial que retoma El País, entre los relacionados con Muñoz Luévano estarían también Homero Ramos y Jesús Torres Charles, procurador y exprocurador del estado de Coahuila, respectivamente.

 

Adrián de la Garza hizo un llamado al Gobierno español a que aclare de inmediato esta situación para que se le restituyan los derechos que se le han violado.

 

También anunció en rueda de prensa en su despacho que podría proceder penalmente contra el medio español.

 

“Quiero también manifestar que actualmente me estoy reservando el derecho de demandar a las personas y medios que han atentado contra mi prestigio, mi honor y mi persona”, detalló De la Garza.