¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Zedillo investigará respuesta de la OMS ante el COVID-19

Indigo Staff

La OMS designó a Ernesto Zedillo y al exsecretario de Relaciones Exteriores británico David Miliband como miembros de un panel independiente que indagará la respuesta del organismo ante el COVID-19


Sep 3, 2020
Lectura 2 min
portada post

El expresidente Ernesto Zedillo investigará la respuesta que tuvo la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la pandemia del COVID-19.

El propio organismo designó al exmandatario y al exsecretario de Relaciones Exteriores británico David Miliband como miembros de un panel independiente que indagará a la agencia.

La exprimera ministra de Nueva Zelanda Helen Clark y la expresidenta liberiana Ellen Johnson Sirleaf se desempeñarán a su vez como copresidentes de la comisión. Asimismo, participarán otros 11 integrantes.

“Tenemos el objetivo de informarnos de todo acerca de las etapas tempranas de la emergencia, la propagación mundial, el impacto social y económico y cómo fue controlada y mitigada”, señaló Helen Clark en un comunicado.

OMS ADVIERTE POR USO PREMATURO DE VACUNA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el pasado lunes por los riesgos del uso prematuro de una vacuna contra el COVID-19, ya que la carrera por encontrarla está causando que se abuse de atajos.

La científica en jefe de la OMS, Soumya Swaminathan, explicó que los científicos de todo el mundo están pidiendo a las agencias y compañías que la aprobación de la vacuna se base en función de los datos obtenidos en la fase 3 de los ensayos.

Además, la OMS recibirá la semana que viene una serie de garantías de apoyo a su plan de desarrollo de vacunas contra el COVID-19 para todos los países, aunque el organismo ha tenido que disminuir su ambición en ese sentido.

TAMBIÉN PUEDES LEER. OMS ADVIERTE QUE HABRÁ NACIONALISMO Y USO PREMATURO DE VACUNAS CONTRA COVID-19


Notas relacionadas

Sep 18, 2020
Lectura 2 min

Sep 18, 2020
Lectura 2 min

Sep 18, 2020
Lectura 2 min

Comentarios