Zavala sobre registro a México Libre: “se persigue a todo el que disiente”

"Al día siguiente apareció un video en donde el Presidente de la República, de una manera muy impropia para un jefe de Estado, y lo lamento que sea el de mi país, se burle de una resolución así, le cauce gracia y le dé gusto", expresó Zavala
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La excandidata presidencial Margarita Zavala pidió a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación otorgar el registro como partido a México Libre.

En entrevista para El Universal, la expanista dijo que será la ciudadanía quien ponga en el lugar que merece a la organización que encabeza junto con su esposo Felipe Calderón, expresidente de México. 

Dijo que es una injusticia la que cometieron los consejeros del Instituto Nacional Electoral con los 250 mil mexicanos que integran México Libre.

Aseguró que otorgar el registro a la organización sería enfrentar al poder, pero al mismo tiempo ajustarse al derecho.

En este sentido, afirmó que confía en la decisión del Tribunal Electoral, pues considera que la resolución es “sencilla”. 

“Sin duda alguna se equivocaron. A mí me apena mucho, porque sí genera desconfianza. Yo seguiré respetando al INE, el respeto a las instituciones”, dijo Zavala a El Universal.

De acuerdo con Margarita, el presidente Andrés Manuel López Obrador habría intervenido para que el INE no le otorgara el registro. 

“Pues si alguna duda tuve… al día siguiente apareció un video en donde el Presidente de la República, de una manera muy impropia para un jefe de Estado, y lo lamento que sea el de mi país, se burle de una resolución así, le cauce gracia y le dé gusto, pues si había alguna duda, ahí lo dijo.”, añadió.

También puedes leer. ZAVALA RESPONDE A AMLO: MÉXICO LIBRE LO ENCABEZO YO

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil