“No no está dispuesto a hacer (separarse de la presidencia del PAN), yo si le manifesté que era importante hacer esa reflexión por lo que puede ocasionarse en términos de unidad y fortaleza del partido”
Margarita Zavalaaspirante a la candidatura presidencial del PAN
“Fue una propuesta formal para que ella también aparezca en los spots del partido, pues estoy convencido que esto suma al partido y también le favorece a ella en sus aspiraciones de cara a los procesos electorales futuros”
Ricardo Anayapresidente nacional del PAN

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, invitó este martes a la aspirante presidencial panista, Margarita Zavala, a aparecer en los spots del partido para evitar la división y favorecer a las aspiraciones presidenciales de la ex primera dama.

“Fue una propuesta formal para que ella también aparezca en los spots del partido, pues estoy convencido que esto suma al partido y también le favorece a ella en sus aspiraciones de cara a los procesos electorales futuros”, señaló Anaya en un comunicado difundido por el PAN.

El líder panista agregó que las puertas del PAN siempre estarán abiertas para cualquier aspirante a algún cargo de elección popular, por lo que la invitación a aparecer en los spots podría extenderse a los aspirantes panistas Rafael Moreno Valle y Ernesto Ruffo.

Anaya y Zavala se reunieron por segunda ocasión la noche de este martes en la sede nacional del blanquiazul, para discutir sobre el proceso electoral de 2018, además que la ex primera dama busca que líder panista se defina si va a competir o no por la candidatura del PAN para 2018.

“No no está dispuesto a hacer (separarse de la presidencia del PAN), yo si le manifesté que era importante hacer esa reflexión por lo que puede ocasionarse en términos de unidad y fortaleza del partido”, dijo Zavala al finalizar la reunión.

Por su parte, Anaya señaló que hay personas que quieren que deje la presidencia panista porque lo quieren dañar políticamente y dijo lo quieren inhabilitar para denunciar la corrupción en las distintas esferas del poder.

Durante la reunión se propuso analizar la depuración del padrón panista, que Zavala y su equipo se integren al proceso electoral 2017 para ganar la gubernatura del Estado de México y el compartir los spots del partido.

El 23 de octubre pasado un grupo de panistas, entre ellos Ernesto Cordero y Roberto Gil Zuarth, pidieron a Anaya que se definiera y que en caso que buscara ser candidato se separara de la presidencia del Pan para evitar que la contienda fuera desigual.

En la carta se criticó la sobre exposición de Anaya en los spots que se difunden en radio y televisión nacional, con lo que dijeron está utilizando la dirigencia del partido como plataforma política; el texto fue compartido por el ex presidente de México y esposo de Zavala, Felipe Calderón.  

Lee: Calderón crítica a Anaya por usar la dirigencia para sus aspiraciones presidenciales