Zavala acusa servilismo de presidente del TEPJF por caso Macedonio: “Es un cínico”

Según la expanista, Vargas Valdez es un cínico, pues los argumentos que usa para apoyar a candidatos depuestos de Morena son los contradictorios a los que usó contra México Libre
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La excandidata presidencial independiente, Margarita Zavala, acusó servilismo por parte de José Luis Vargas Valdez, el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a la vez que le llamó “cínico”.

Después de que Vargas Valdez aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) sí violó los derechos de los aspirantes a las gubernaturas de Michoacán y Guerrero, Raúl Morón y Félix Salgado Macedonio, respectivamente, al retirarles la candidatura, Zavala cargó en su contra.

A través de su Twitter, el presidente del TEPJF escribió un hilo acerca de su opinión en torno a la cancelación de la aspiración de Morón y Salgado Macedonio, después de que no ofrecieran en tiempo y forma su informe de gastos de precampaña.

Según el magistrado se trata de una violación al debido proceso por parte del regulador electoral, debido a que  los precandidatos no estuvieron ahí para defenderse mientras se llevaba a cabo la sesión en la que fueron destituidos.

Ante la defensa de Vargas Valdez a través de 9 mensajes de Twitter, Zavala arremetió contra él y aseguró que los argumentos que usa para defender a los candidatos de Morena, son “contradictorios y contrarios” a los que utilizó para negar a México Libre su participación en el actual proceso electoral.

TE SUGERIMOS: Presidente del TEPJF defiende candidatura de Macedonio: ‘Se violó el derecho de audiencia’

“Además de todo es un cínico,  los argumentos que ahora utiliza para dejar competir a los candidatos de Morena son contradictorios y contrarios a los que usó para negar el derecho a competir a México Libre. Así el servilismo de José Luis Vargas Valdez”, escribió Zavala.

La esposa del expresidente Felipe Calderón retomó los dichos de Vargas, quien calificó como injusto el proceso del INE en contra de los candidatos, pues les quitó el derecho fundamental de “votar y ser votados”.

“En ambos casos, el INE negó los registros a los candidatos propuestos por el partido, debido al incumplimiento en el tiempo de entrega de los informes de gastos, lo que implicó la afectación al derecho fundamental de votar y ser votado”, mencionó.

También adujo que lo que debió proceder fue una sanción menor por entrega extemporánea, no la cancelación de su candidatura.

“Antes de imponer una sanción de esa magnitud, la autoridad debe garantizar los derechos de debida defensa a los posibles afectados, lo que me parece que en esta ocasión no sucedió”, afirmó Vargas.

Actualmente. Zavala es candidata de la alianza PRI-PAN-PRD a una diputación federal por el Distrito 10 de la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil