¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Zaldívar: en 2010 propuse hallar a responsables de Guardería ABC, pero el Pleno lo dejó impune

Indigo Staff

Arturo Zaldívar aseguró que en 2010 propuso hallar a los responsables por el caso de la Guardería ABC, pero el Pleno de la SCJN lo dejó impune


Jun 5, 2019
Lectura 2 min
portada post

A 10 años del incendio de la Guardería ABC, donde 49 niños perdieron la vida, el titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, aseguró que en 2010 propuso al Pleno identificar a los servidores públicos de más alto rango y declararlos constitucionalmente responsables por este caso, sin embargo no se aceptó y quedó impune.

En 2010 propuse al Pleno de la SCJN identificar a los servidores públicos de más alto rango y declararlos constitucionalmente responsables por violaciones graves de (derechos humanos).El Pleno no aceptó hacer este señalamiento. No se hizo justicia y quedó impune la responsabilidad constitucional, explicó en una publicación

De acuerdo con Zaldívar, la muerte de los pequeños fue parte de “la negligencia injustificable de las autoridades encargadas de cuidarlos”.

Incluso, consideró que pudo ser evitada, de tomarse las medidas necesarias, además de que “no basta con el pésame, es necesario que haya consecuencias”.

La tragedia que nos ocupa es una enorme injusticia, y una clara y gravísima violación de derechos fundamentales, porque pudo ser evitada si las autoridades hubieran tomado las medidas necesarias para ello y hubieran cumplido con su deber, añadió.

Finalmente dijo que la falta de rendición de cuentas y la impunidad generan corrupción e indiferencia que “arrebatan vidas inocentes”.


Notas relacionadas

Nov 19, 2019
Lectura 2 min

Nov 18, 2019
Lectura 2 min

Nov 17, 2019
Lectura 2 min

Nov 15, 2019
Lectura 2 min

Comentarios