Zacatecas, en medio de una violencia imparable

Un juez murió tras ser atacado a balazos afuera de su casa en el municipio de Guadalupe; un aparente intento de fuga en el penal de Cieneguillas desató el caos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Las autoridades siguen padeciendo la violencia que se vive en Zacatecas, pues tras el asesinato de un mando de la Guardia Nacional el pasado 24 de noviembre, ayer un juez perdió la vida como consecuencia de un ataque armado que sufrió al salir de su casa.

“Lamento el fallecimiento del juez Roberto Elías Martínez; condeno enérgicamente el ataque en el que perdió la vida. No permitiremos que quede impune ningún caso de violencia. Hago un llamado a la Fiscalía para dar con los responsables. Nuestra solidaridad con sus familiares”, escribió en sus redes sociales el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila.

“El Poder Judicial de Zacatecas está de luto, hace unos minutos falleció uno de sus juzgadores más competente y comprometido con el alto valor de la justicia. El homicidio del juez Roberto Elías Martínez nos indigna y nos suma al desesperado reclamo de paz de Zacatecas. Abrazamos a su familia'
Arturo Nahle GarcíaMagistrado presidente del Poder Judicial de Zacatecas

La muerte del juez Roberto Elías Martínez fue anunciada por el magistrado presidente del Poder Judicial de Zacatecas, Arturo Nahle García, quien afirmó en su cuenta de Twitter que el violento hecho “nos indigna y nos suma al desesperado reclamo de paz de Zacatecas”.

Martínez fue baleado el sábado pasado dentro de un automóvil tras salir de su casa ubicada en el municipio de Guadalupe. El juez recibió varios disparos, uno de ellos en la cabeza, y fue ingresado a un centro de salud donde falleció.

Nahle García dijo que no tenía conocimiento de que el juez haya recibido alguna amenaza, y que hasta el momento se desconoce el móvil del ataque.

El Poder Judicial de Zacatecas condenó los hechos y pidió a las autoridades atender de manera urgente el tema de la violencia en el estado. “Nos suma al desesperado reclamo de paz de Zacatecas (…) solicitamos a la Fiscalía de Zacatecas la investigación acuciosa del caso para que los responsables no queden impunes”, dijo Arturo Nahle García.

Por la noche, un intento de fuga frustrado del penal de Cieneguillas desató bloqueos en al menos cuatro carreteras cercanas al centro penitenciario, usando vehículos incendiados y ponchallantas.

El tráfico en Cieneguillas se vio severamente afectado, mientras autoridades desplegaron operativos por tierra y aire, además de un pase de lista en el penal para confirmar que no hubo reos fugados.

Te puede interesar: Zacatecas se vuelve un infierno tras fuga de reos: bloqueos e incendio de vehículos

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil