¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Yucatán, un ejemplo a seguir en seguridad: AMLO

Indigo Staff

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Yucatán sea un ejemplo a seguir en materia de seguridad; en el estado se llevará a cabo la reunión Nacional de Seguridad


Sep 20, 2019
Lectura 3 min
portada post

Durante la conferencia de prensa en Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el estado es un ejemplo a seguir en materia de seguridad, ya que de acuerdo con sus gráficas, la entidad tiene la menor tasa de homicidios dolosos en el país.

Yucatán es un estado seguro donde no hay violencia ni inseguridad, es un ejemplo seguir”, manifestó AMLO.

Informó que en la base militar aérea 18, se llevará a cabo la reunión Nacional de Seguridad para recoger lecciones y enseñanzas de ese estado sobre el actuar, para garantizar la paz.

Esto lo han logrado las autoridades de Yucatán, esto es destacado y reconocido por el trabajo del gobernador Mauricio Vila y sus colaboradores

De acuerdo con el mandatario nacional la reunión que se llevará acabo en la base aérea militar de ese estado. Recogerá las lecciones y enseñanzas sobre cómo se debe actuar para garantizar la paz y tranquilidad a sus habitantes.

Gráficas presentadas por el presidente destacan al estado con la menor tasa de homicidios dolosos en el país; se cometen 0.81 por cada 100 mil habitantes.

Te recomendamos leer: CONTINÚA ALTA LA GENERACIÓN DE EMPLEOS EN YUCATÁN

Alta generación de empleos

En agosto pasado en Yucatán se registraron 379 mil 204 trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que representa un aumento de 3.4% respecto al mismo mes del año pasado.

De acuerdo con datos de la Consulta Dinámica de Información del IMSS, esta cifra significa también un crecimiento casi al doble con respecto al número de trabajadores inscritos ante el Instituto a nivel nacional, pues en el país se detectó solo un aumento de 1.8%.

Estos resultados positivos se han registrado desde hace varios meses en el estado y son el reflejo de la constante promoción que el gobernador yucateco, Mauricio Vila Dosal, realiza desde el primer día de su administración para atraer más inversiones, las cuales generan fuentes de ingresos para los yucatecos que mejoran su calidad de vida y la de sus familias.

Los resultados arrojados por el IMSS señalan que en esta relación crecimiento de empleo laboral y seguridad social, a nivel nacional se registró un aumento de 1.8% mientras que el incremento en Yucatán fue de 3.4%, es decir, casi el doble.


Notas relacionadas

Oct 17, 2019
Lectura 2 min

Oct 17, 2019
Lectura 2 min

Oct 17, 2019
Lectura 4 min

Oct 17, 2019
Lectura 2 min

Comentarios