Yucatán, entidad de desarrollo y transformación: GOAN

El estado vive su modernización y transformación para que la gente viva mejor, afirmaron los gobernadores del PAN
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) resaltó las acciones que ha llevado a cabo el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal en el marco de su 3er Informe de Gobierno. “Es un referente nacional de seguridad y prosperidad. El estado vive su modernización y transformación para que la gente viva mejor”.

Los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) destacaron que se construyó y equipó el Centro de Monitoreo C5i de la policía y se instalaron más de 4 mil 500 cámaras de vigilancia para que esta entidad siga siendo un ejemplo en materia seguridad.

Subrayaron que Yucatán se ha posicionado como la entidad más segura de México, mejorando las condiciones laborales de los policías y fortaleciendo la infraestructura.

La GOAN detalló que este estado dio un importante paso para combatir la violencia, la desigualdad y empoderar a las mujeres con la creación de la Secretaría de las Mujeres e instancias de apoyo todos los municipios de la entidad.

A través de su cuenta en Twitter, la GOAN puntualizó que esta entidad trabajó para tener la primera ley del país para combatir el cambio climático y un plan de manejo de residuos sólidos para todos sus municipios, apostando al futuro con energías limpias de parques eólicos y plantas fotovoltaicas.

Los gobernadores y gobernadora del PAN señalaron a través de sus redes sociales que Yucatán lleva acciones para lograr una movilidad urbana segura, incluyente y sustentable, modernizando el transporte público y la construcción de 71.7 km de Ciclovías.

Enfatizó que los yucatecos se unieron en equipo para atraer inversiones, turismo y recuperar empleos, apoyando con créditos a negocios locales y fueron sede de eventos de talla mundial.

En materia turística, Yucatán se posicionó ante el mundo, atrayendo eventos de clase mundial como el Tianguis Turístico y nuevas inversiones turísticas que generan empleos.

Mauricio Vila agradeció al personal médico por nunca bajar la guardia ante el COVID- 19 y por estar al frente atendiendo a las y los yucatecos sin distinción, así como al sector privado, por siempre estar abiertos al diálogo y colaborar en los momentos en donde la salud estaba por encima de cualquier otro interés.

Resaltó la labor del personal educativo que está permitiendo tener un regreso a clases seguro sin poner en riesgo la salud de nuestras hijas e hijos.

Dio las gracias al Gobierno federal por haber hecho equipo con Yucatán mostrando que las distinciones partidistas no existen cuando tenemos que trabajar para sacar adelante a un estado y al país.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil