Yrma Lydya y su esposo habrían discutido por divorcio cuando él le disparó y la mató

Yrma Lydya fue asesinada por su esposo Jesús Hernández Alcocer, quien le disparó en tres ocasiones en un restaurante
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La cantante de boleros y música regional mexicana Yrma Lydya y su esposo Jesús Hernández habrían estado discutiendo acerca de su divorcio antes de que él le disparara y la matara en un restaurante de la Ciudad de México.

Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México como parte de los avances en las indagatorias que se realizan sobre el feminicidio de la cantante.

Conoce más: Esta fue la última canción que interpretó Yrma Lydya antes de ser asesinada en la Del Valle

Así, explicaron que luego de la discusión su agresor le disparó en tres ocasiones; no obstante, el arma de fuego con la que Jesús Hernández asesinó a su esposa no fue presentada ante el Ministerio Público de la Fiscalía capitalina, por lo que investigan su paradero, de acuerdo con El Universal.

La noche del jueves 23 de junio, Yrma fue asesinada en el restaurante Suntory, ubicado en la calle Torres Adalid, Colonia Del Valle, a pesar de que se solicitaron los servicios de emergencia.

Tras esto, el agresor fue detenido junto con otro hombre de 46 años de edad, quien fue identificado como escolta y chofer del sujeto, según con el titular de la Policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Por su parte, el periodista Antonio Nieto aseguró que Yrma había denunciado a su esposo por violencia familiar, por lo cual en diciembre pasado la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación.

Lo anterior debido a que Jesús Hernández le habría apuntado con una pistola en la cabeza; sin embargo, la fiscalía capitalina no ha informado nada al respecto ni ha brindado más detalles sobre el caso.

Pues únicamente señaló que habían abierto una investigación bajo el protocolo de feminicidio y se encuentran recabando datos, testimonios e imágenes, para que al analizar las pruebas de balística, medicina, fotografía, química y criminalística obtengan indicios que puedan agregar a las indagatorias del feminicidio.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil