Cinco youtubers originarios de Jalisco se registraron como precandidatos a diputaciones locales y federales con Morena: Juncal Solano, conductora del programa de Youtube “El charro político”; acompañada de Fernando Carmona, José Ramírez, Carolina García y Christopher Arroyo.

Solano, quien pretende ganar una diputación en el distrito seis de Zapopan, señaló durante una conferencia de prensa virtual que el grupo de youtubers lucharán “contra los caballos de Troya” para participar en el proceso electoral.


“Para seguir alcanzando estos objetivos, el día de hoy queremos compartir que hemos decidido escuchar a las bases, luchar contra los caballos de Troya y participar de manera directa en la elección más grande de la historia”.

Señaló que se trata de una buena noticia para todos los youtubers, quienes contendrán con el objetivo de “democratizar los medios de comunicación” e iniciaron “la lucha” luego de haber vivido “censura” y “persecuciones”.

“Han intentado desprestigiarnos por parte de medios tradicionales pero hemos seguido de pie gracias a ustedes… además de esta lucha que hemos iniciado para democratizar los medios de comunicación a nivel nacional.. hemos decidido participar, encabezar también un proyecto pero ahora con una mira política”.

Fernando Carmona y Carolina García buscarán una diputación federal por el Distrito 6; Christorpher Arroyo es precandidato a la diputación federal por el Distrito 13 y José Ramírez, por el Distrito 13 para el Congreso Local.

Christopher Arroyo acusó a los medios de comunicación por no elogiar a la Cuarta Transformación, encabezada por el presidente López Obrador, tal como lo hacen ellos a través de sus canales de Youtube.


“Los medios de comunicación hacen pensar que la Cuarta Transformación no existe, que la Cuarta Transformación está lejos de llegar a Jalisco. Yo les digo que pasa todo lo contrario: la 4T existe y va a cambiar Jalisco”.

Te puede interesar: La caída de los youtubers en México