YouTube retira canal oficial de Fernández Noroña

El diputado federal Gerardo Fernández Noroña denunció a través de Twitter el retiro de su cuenta oficial de YouTube por parte de la plataforma; internautas celebraron el hecho
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

 

El diputado Gerardo Fernández Noroña denunció a través de sus redes sociales que sin previo aviso YouTube le retiró su canal.

Fue a través de sus redes sociales que el legislador federal se quejó del retiro de su canal por parte de esta plataforma de videos en línea.

“Muy grave me parece que YouTube México haya retirado sin notificación alguna mi canal GFNorona Oficial”, escribió.

La queja del diputado generó múltiples burlas por parte de usuarios quienes calificaron la acción de la compañía, que es propiedad de Google, como una ‘muy buena noticia’.

Otro usuario aseguró que debido a la falta de seguimiento de reglas de la plataforma por parte de Noroña, YouTube retiró el canal del legislador.

YouTube tiene reglas claras respecto a los parámetros que deben seguir los contenidos que sus usuarios suban a la plataforma.

En la sección ‘Políticas y Seguridad’ YouTube detalla cuáles son las directrices para permanecer como usuarios de la plataforma.

En esta sección se advierte que no se busquen brechas ni tecnicismos para tratar de evadir las reglas, además de llamar a tomarlas en serio y tenerlas  presentes al momento de usar el servicio.

La plataforma pide evitar publicar imágenes de desnudos o contenido sexual, contenido perjudicial o peligroso, contenido que incite al odio, contenido violento o explícito, realizar acoso y hostigamiento virtual, spam, amenazas, hacer uso de material sin contar con derecho de autor, entre otras prohibiciones.

TE SUGERIMOS: NO SABÍA QUE ECHAR CHINGADOS ERA DELITO: FERNÁNDEZ NOROÑA

En la página especifican que en caso de infringir alguna de las reglas comunitarias el creador se hará acreedor a sanciones como una suspensión o recisión de su cuenta.

“Si el comportamiento de un creador de YouTube (dentro o fuera de la plataforma) es perjudicial para nuestros usuarios, la comunidad, los empleados o nuestro ecosistema, es posible que respondamos en función de una serie de factores, como la gravedad de sus acciones y la presencia de un patrón de comportamiento dañino, entre otros.
Nuestra respuesta puede abarcar desde la suspensión de los privilegios del creador hasta la rescisión de su cuenta”, afirman.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil