Reporte Indigo

Justicia

YosStop no verá la luz pronto: jueza otorga dos meses más de investigación y prisión

La youtuber Yoseline Hoffman, conocida como YosStop, permanecerá dos meses más en prisión debido a que una jueza de control de la Ciudad de México otorgó una prórroga del mismo período para la investigación complementaria a la defensa de Ainara Suárez.

La prórroga se da como parte del proceso penal en contra de Hoffman, denunciada por exhibir un video en el que la joven, quien era menor de edad cuando ocurrieron los hechos, fue abusada sexualmente.

Lo anterior fue dado a conocer públicamente por el abogado de Ainara después de los rumores que comenzaron a circular sobre un posible acuerdo entre su clienta y la influencer para que saliera de prisión.

YosStop fue vinculada a proceso el 5 de julio por su presunta responsabilidad en el delito de posesión de pornografía infantil, al difundir imágenes de abuso sexual de Ainara, y desde entonces permanece en prisión.

Javier Shüte, abogado de Ainara, confirmó la prisión preventiva contra la youtuber a pesar de que su abogado defensor declaró que podría salir este mes de prisión.

Solicitamos una prórroga de dos meses del plazo de la investigación complementaria para seguir realizando actos y diligencias de investigación y la autorizó en audiencia la Jueza de Control. Subsiste la prisión preventiva”, declaró.

Puedes leer: YosStop desmiente que fuera golpeada por una reclusa en el penal de Santa Martha

Mientras tanto, el abogado indicó que ante las soluciones alternas en el proceso, como podría ser un procedimiento abreviado, acuerdos reparatorios y la suspensión condicional del proceso, éstas “son una posibilidad jurídica que se desprende de la normatividad”.

“(Las soluciones alternas) cumplen la función de poner en manos de las víctimas decisiones sobre las formas de obtener verdad, justicia y demás derechos”, agregó.

“La procedencia de las soluciones alternas dependerá de los términos en los que la fiscalía formule la acusación o de la forma en la que se resuelva la apelación que actualmente está en trámite contra el auto de vinculación. Las condiciones de la solución alterna se pueden desprender de las exigencias de las víctimas, las propone la defensa o la fiscalía y la víctima pueden oponerse o aceptarlas y la autoridad judicial en su caso autoriza”, concluyó.

Exit mobile version