“Yo soy de rancho”: Nodal rechaza ecocidio para su concierto y anuncia nueva sede

Sobre su posible vínculo con la constructora del foro, el comunicado ahondó que ni Nodal ni su equipo son socios o inversionistas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Después de estar envuelto en la polémica debido a acusaciones de ecocidio, el cantante Christian Nodal rechazó los señalamientos y declaró que la sede de su concierto cambiaría.

Y es que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró un predio en Del Valle de Guadalupe, ubicado en Baja California, en el que se llevaría a cabo el concierto del cantante.

Lo anterior debido a que las autoridades indicaron que ahí se llevó a cabo deforestación ilegal, pues se pretendía instalar en el terreno un escenario para el espectáculo.

Sin embargo, Nodal se pronunció por medio de su cuenta de Instagram, en la que dejó en claro que jamás apoyaría acciones que perjudicaran el medio ambiente pues él se crió en un rancho.

Yo soy un muchacho de rancho, me crié entre árboles, vegetación, ríos. La naturaleza es mi casa, mi cuna y soy un gran defensor del medio ambiente, jamás permitiría que mi imagen, mi música y mi arte quedara mezclado con quienes hacen daño al medio ambiente”, expresó.

Según el mismo documento, el evento se llevará a cabo en la Hacienda “Chichihuas” y podrán acceder los asistentes que compararon boleto para el día de ayer, el 9 de octubre y los que compraron para asistir este domingo.

“El evento se llevará a cabo en el recinto llamado Hacienda Chichihuas, garantizando las localidades compradas para este día. Todos aquellos boletos que fueron comprados para el día 9 de octubre serán válidos para este concierto y se reubicarán dentro del mismo evento”, concluye el comunicado.

A través de un comunicado, la Profepa informó que el predio se ubica en un terreno forestal afectado por la remoción de su vegetación natural, como matorral o Chaparral, característico de zonas semiáridas.

Puedes leer: Acusan a promotora de Christian Nodal de ecocidio en Baja California para realizar conciertos

La dependencia destacó que el responsable no contaba con permiso de cambio de uso de suelo en terrenos forestales, por lo que la autoridad federal clausuró el predio y aseguró la maquinaria.

Sobre su posible vínculo con la constructora del foro, el comunicado ahondó que ni Nodal ni su equipo son socios o inversionistas, sólo se trató de “un artista que fue contratado para la inauguración”.

“Con respecto a la supuesta desforestación en la que había incurrido APM Producciones para realizar este predio, antes de firmar el contrato, este equipo solicitó prueba de que el lugar donde se presentaría estuviera apto y cumpla con todas las regulaciones, a fin de proteger al público, al artista y su equipo, encontrando todo en orden”, concluye el escrito disponible en el Instagram de JG Music.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil