¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

“Yo no vi nada”: habitantes del EdoMex crean “Pacto Ciudadano” para no denunciar ajusticiamientos

Indigo Staff

Esto se da después de que el fin de semana un hombre muriera dentro de un autobús de pasajeros que se dirigía a la estación del Metro Popotla, quien intentó asaltar


Abr 15, 2019
Lectura 2 min
portada post

Después de que varios a asaltos a transporte público registraran un aumento exponencial en el Estado de México, habitantes de varios municipios de la entidad comenzaron a difundir, por medio de redes sociales, un pacto con el cual se busca no denunciar los ajusticiamientos.

Con el nombre de “Pacto ciudadano por un país sin rateros”, los usuarios promovieron que cualquier acción en contra de los delincuentes no debe ser denunciada por ningún ciudadano, con lo que justificaron los linchamientos y venganzas personales.

“Si hacen justicia frente a mí, no vi nada, no escuché nada, no sé de qué me hablan”, se lee en la publicación que ya ha sido difundida por medio de redes sociales para que los ciudadanos no denuncien a quienes hacen justicia por su propia mano.

“De que lloren en su casa a que lloren en la mía, mejor les partimos su…” se lee en otra de las publicaciones en las que solicitan a los habitantes no aportar datos ni declaraciones en caso de que se dé un ajusticiamiento ciudadano.

Lo anterior se da después de que en este fin de semana un hombre muriera dentro de un autobús de pasajeros que se dirigía a la estación del Metro Popotla, quien de acuerdo a los testimonios intentó asaltar a los clientes.

Sin embargo, fueron los propios pasajeros quienes lo golpearon y lanzaron al pavimento, por lo que fue trasladado rápidamente a un hospital donde falleció y ninguno de los presentes denunció el asalto.


Notas relacionadas

Jul 22, 2019
Lectura 1 min

Jul 22, 2019
Lectura 2 min

Comentarios