El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que es muy bueno que su homólogo estadounidense Joe Biden anunció que ya no se construirá el muro fronterizo entre ambos países.

Sin embargo, dio a conocer que otros mandatarios como Bill Clinton, George Bush, Barack Obama y Donald Trump construyeron kilómetros de esa frontera física.


Es muy bueno (que se detenga la construcción del muro), porque yo les comentaba que todos los presidentes hacían su pedazo, su trecho de muro, era así, todos, demócratas y republicanos.

AMLO

Presidente de México

Pidió que se proyectara en la pantalla del salón Tesorería de Palacio Nacional una gráfica con el número de kilómetros de muro fronterizo que construyó cada mandatario de Estados Unidos desde 1990.

De acuerdo a su registro, George W. Bush construyó 781 kilómetros (en dos periodos); Bill Clinton 100 kilómetros; Barack Obama 222 kilómetros y Donald Trump 386 kilómetros.

Lee también: No hace falta ni urge otra llamada con Biden, coincidimos con lo que él plantea: AMLO

Destacó el compromiso de Biden para no continuar con esa construcción, “yo lo celebro”.

El primer mandatario dijo que este tipo de información no es conocida por la mayoría de los mexicanos.

Por ello destacó que es importante garantizar el derecho a la información, porque se tenía la idea de qué todos lo relacionado con el muro era sólo con Donald Trump.