En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que ante la crisis por el agua en Nuevo León se debe planear un crecimiento urbano ordenado y por empresas que se han instalado.

Informó que mantiene comunicación con el gobernador Samuel García y con el sector empresarial para atender el tema. Confió en que la situación de desabasto de agua sea temporal.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional manifestó que “en el caso de Nuevo León hay que cuidar ya el crecimiento y tiene que ser un crecimiento ordenado y buscar en el estado de Nuevo León, como en el país, las zonas donde se tengan los recurso y donde no haya esta saturación de población, para no padecer por falta de agua”.

Criticó que en el periodo neoliberal se autorizó la operación de empresas pese a limitaciones de abasto de agua, además de que no existió planeación.

AMLO añadió que se “tiene comunicación con el gobierno de Nuevo León y se ha hablado con empresarios y hay colaboración del sector empresarial de Nuevo León y en especial de Monterrey, de la zona conurbada para ayudar en el abasto de agua”.

Lee también: Desabasto de agua continúa en NL pese a lluvias

“Yo espero que sea temporal, que ya comiencen las lluvias y que se deje de padecer la escasez de agua”, recalcó.

Planteó que se “tiene que pensar en ordenar el desarrollo, tiene que haber una planeación para el desarrollo, esto se olvidó durante el periodo neoliberal se permitió que se instalaran empresas en cualquier parte y donde habían más oportunidades de conseguir recursos, como el agua, donde las autoridades otorgaban permisos sin tomar en cuenta la escasez o las limitaciones de agua, el abatimiento de los mantos acuíferos”.