¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Polevnsky acude a la FGR para conocer si existe o no averiguación en su contra

Guillermo Espinosa

Al ser cuestionada si esta situación afectará o no su postulación para presidir Morena, Polevnsky aseguró que no y destacó que con estas calumnias solo la quieren afectar


Sep 4, 2020
Lectura 3 min
portada post

La Secretaria General del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, acudió alrededor de las 18:00 horas de este viernes a la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) para conocer si hay alguna averiguación previa en su contra.

“Solamente estoy entregando un documento al fiscal General, donde le estoy pidiendo que se me informe, dado que hace más de dos meses y medio se manifestó el presidente interino de Morena que me habían hecho una demanda, una denuncia, no sé qué y como ya pasó tanto tiempo y no me han notificado, decidí venir primero para ponerme a sus órdenes y para cualquier información que requieran”, señaló a la prensa.

La morenista dijo desconocer si existen razones o fundamentos sobre la presunta acusación y aseguró estar en la mejor disposición de colaborar con las autoridades para esclarecer la supuesta acusación en su contra.

Lo que sí quiero que quede claro es que yo estoy en la mejor disposición de colaborar si existe la necesidad de proporcionar información, yo daré la que requieran, yo estoy en la mejor disposición de aclarar lo que se tenga que aclarar, por eso vine a presentar mi solicitud de información.

- Yeidckol Polevnsky

Al ser cuestionada si esta situación afectará o no su postulación para presidir Morena, Polevnsky aseguró que no y destacó que con estas calumnias solo la quieren afectar.

“Yo creo que ya fue muy claro que trataron de afectar mi nombre y mi imagen, y que todas sus denuncias y demandas se les han ido cayendo, como torre de naipes, y que era porque no ganaban una encuesta, la verdad y trataron de sacarme de la contienda, inclusive metiendo documentos a la Comisión de Honestidad y Justicia”, denunció.

Además señaló que presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral. “Y el Tribunal Electoral me dio la razón a mí, de que no tenían ninguna razón, ninguna invalidez, ninguna base para acusarme de nada”.

Entrevistada a las afueras de la FGR Polevnsky dijo estar segura de que no existe dicha acusación.

Estoy segura que no porque no creo que exista, dicha denuncia, y si existiera no tiene ningún fundamento que pudiese implicar, porque el estatuto de Morena es muy claro, las facultades del Presidente son la representación política y jurídica, y todos los temas financieros le corresponden al secretario de Finanzas y yo en el caso de Morena ni siquiera tengo firma en el área de finanzas.

- Yeidckol Polevnsky

La dirigente, aclaró que en las entidades federativas hay firmas mancomunadas entre los secretarios de Finanzas y los presidentes estatales, mientras que en la Dirigencia Nacional no se puede operar de esa manera.

“En el caso de Morena Nacional, ni lo hizo así el presidente López Obrador cuando fue presidente del Partido, ni yo tampoco, no nos gusta el tema de manejar recursos, ni siquiera firmamos ni nada, lo hace directamente el Secretario de Finanzas, es el único autorizado y no tiene que pedir autorización al Presidente del Partido”, aclaró.

La secretaria aseguró que todo mundo tiene derecho de postularse tanto a la presidencia como a la secretaría general del partido.

Lee: Mayoría piensa que Delgado sería mejor presidente de Morena que Polevnsky


Notas relacionadas

Sep 19, 2020
Lectura 2 min

POLíTICA

AMLO recuerda a víctimas de los sismos de 1985 y 2017

Noemí Gutiérrez


Sep 19, 2020 Lectura 2 min

Sep 18, 2020
Lectura 2 min

Sep 18, 2020
Lectura 2 min

Comentarios