Ya suman 13 detenidos por fuga de reos en penal de Tula; habrían cooperado en escape

Dos sospechosos más que tuvieron participación en el incendio de vehículos y agresión al personal penitenciario de Tula
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este jueves, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) informó que ya son 13 las personas detenidas por el ataque al penal de Tula en el que nueve de los internos consiguieron darse a la fuga.

De acuerdo con las autoridades, hasta el momento tres reos han sido recapturados y 10 personas han sido aprehendidas por su presunta participación en los hechos.

Incluso, dos sospechosos más que tuvieron participación en el incendio de vehículos y agresión al personal penitenciario, fueron puestos a disposición como parte de las investigaciones que se realizan.

Alejandro Habib Nicolá, procurador de Justicia, indicó esta mañana que durante el día se podían realizar más detenciones, ya que los agentes de investigación se mantienen en las inmediaciones del municipio de Tula de Allende y regiones vecinas, en la búsqueda de seis internos que siguen prófugos y más hombres involucrados.

Al mismo tiempo, se mantiene la investigación en contra de 12 funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, quienes se encontraban en el momento de los hechos al interior del centro penitenciario, incluida la directora de la cárcel, Evelin García.

De hecho uno de los sujetos aparentemente implicado en la fuga de nueve reos en el penal de Tula, Hidalgo fue detenido en Texcoco, Estado de México; al momento de su detención intentó sobornar a la autoridad a fin de evitar su aprehensión.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) alertó a efectivos en campo para localizar una camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban, color gris polarizada, la cual acorde a las indagatorias fue posiblemente utilizada la madrugada de ayer por un grupo armado que detonó dos autos bomba e irrumpió en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tula, Hidalgo, con el objetivo de liberar a internos recluidos en este penal.

Lee: Detenido por fuga de reos en Tula intentó sobornar a policías de Edomex con 9 mil pesos

Detalló que tras informar en tiempo real la ubicación del objetivo, uniformados de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) alcanzaron el automotor sobre la carretera Los Reyes-Texcoco, en la colonia Lomas de Cristo, donde se llevó a cabo una inspección preventiva al tripulante identificado como Marco ‘N’ de 47 años de edad.

Al concluir, encontraron en la guantera siete celulares de diversas marcas.

La SSC indicó que, en ese momento, el sujeto aparentemente ofreció 9 mil pesos que le habrían pagado por participar en la fuga, a cambio de ser liberado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil