¿Ya se vende ‘Gas Bienestar’, la empresa recientemente anunciada por el presidente AMLO?

A inicios de julio, el mandatario mexicano anunció la creación de Gas Bienestar, una nueva empresa estatal que combatirá los altos costos del gas LP
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En los últimos días, comenzaron a circular en redes sociales imágenes de tanques de gas licuado (LP) con el logotipo de la empresa estatal Gas Bienestar, que recientemente anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En una imagen se observa a un camión con el logotipo de la Guardia Nacional (GN) con dos soldados custodiando varios tanques de gas, mientras que en otra se ven varios tanques de gas con el logotipo de Gas Bienestar.

Incluso, algunos medios informaron que el supuesto camión repartidor comenzó a operar en el municipio de Salina Cruz, Oaxaca.

Sin embargo, se comprobó que una de las imágenes es un montaje que se realizó a partir de una fotografía publicada por la Guardia Nacional en 2019, de acuerdo con la agencia AFP.

Lee: Morena: Alto precio de gas LP es fracaso de reforma energética que impuso el “PRIAN”

Asimismo, también se comprobó que la segunda fotografía es falsa, pero aún se desconoce la fuente, aunque tiene una marca de agua.

Las autoridades informaron desconocer quién realizará la distribución de este nuevo servicio, pues aún no existe información oficial al respecto.

¿Cuál es la información oficial?

Fue el pasado 7 de julio cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la creación de una nueva empresa de Pemex, “Gas Bienestar”, para garantizar precio justo en colonias populares.

El mandatario aseguró que las empresas de gas doméstico seguirán vendiendo sus cilindros, pero ahora habrá competencia.

Posteriormente el 12 de julio, López Obrador adelantó que el programa arrancará en tres meses e iniciará en la Ciudad de México, y continuará en Tabasco.

Y señaló que Guardia Nacional custodiará los camiones que distribuirán los tanques de “Gas Bienestar”, además de que se fijará un precio máximo para vender los tanques.

El presidente AMLO justificó la creación de “Gas Bienestar” por los altos precios del gas LP.

“Además de afectar la economía popular me está dejando a mí como demagogo, como mentiroso” dijo en la conferencia matutina.

Te recomendamos: AMLO venderá tanques de gas LP en colonias populares con empresa “Gas Bienestar”

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil