Ya podrás descargar las boletas de educación básica: esto necesitas saber

Lo primero que tienes que saber es que las boletas y certificados en su versión digital estarán disponibles en la página oficia
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Será a partir de este lunes 25 de julio cuando las boletas y certificados del ciclo escolar 2021-2022 de los más de un millón 200 mil alumnos de educación básica estén disponibles en su versión digital y por tanto se puedan descargar.

Lo primero que tienes que saber es que las boletas y certificados en su versión digital estarán disponibles en la página oficial https://www.controlescolar.aefcm.gob.mx:8011/ConsultaBoleta/.

Sin embargo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) pidió a las madres, padres y tutores que para no saturar el sitio, que se lleven a cabo las descargas de la documentación por nivel educativo, atendiendo un orden.

Las fechas, detalló la autoridad, son: preescolar, lunes 25 de julio; primaria, martes 26 de julio; secundaria, miércoles 27 de julio, y educación para adultos, jueves 28 de julio.

Después de las fechas, la consulta se podrá realizar de manera permanente en el mismo enlace y/o por medio del código de respuesta rápida QR, el cual se encontrará impreso en los documentos que recibirán las familias físicamente en las escuelas.

Las madres, padres y tutores deberán contar con el CURP del estudiante que representan, además del nombre de la escuela o la Clave del Centro de Trabajo en el que estén inscritos.

Puedes leer: Reportan quema de urnas y boletas en Oaxaca; pobladores están inconformes con gobiernos (VIDEO)

La SEP informó que los documentos digitales serán válidos para el proceso de inscripción de los alumnos para el ciclo escolar 2022-2023.

El siguiente ciclo escolar iniciará el 28 de agosto de 2022, luego de las vacaciones.

La autoridad reconoció a todas las familias y docentes por el apoyo que han brindado a niñas, niños adolescentes y jóvenes, para concluir de manera satisfactoria el ciclo escolar 2021-2022.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil