“Ya olvídalo, madura”: Exhiben a maestro de la UV por minimizar violación

El maestro de la Universidad Veracruzana criticó a las personas que denuncian el abuso sexual años después de que ocurriera
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un maestro de psicología de la Universidad Veracruzana fue exhibido en redes sociales por hacer comentarios en los que minimizó las denuncias por violación que se realizan años después de que el abuso ocurriera.

De acuerdo con los estudiantes de la institución, se trata de Raúl Carvallo, quien mientras estaba dando una clase indicó que las personas que fueron víctimas hace décadas deberían olvidarlo y “madurar”.

Te puede interesar: Vania Carranza denuncia abuso sexual por parte de un compañero; fue revictimizada por autoridades

“Ese señor me violó hace 20 años. Carajo, ¿20 años? Ya olvídalo, déjalo pasar. Madura, lo debiste haber dicho en su momento”, señala en un video que capturaron los alumnos de su clase.

Además, opinó que las víctimas que deciden hacer sus denuncias después “viven con resentimiento” y que probablemente el abusador sexual ni siquiera se acuerda de lo que hizo.

“Madura, porque si estás viviendo todavía con ese resentimiento, estás jodida mujer, o estás jodido hombre si te violaron a ti. Estás mal tú, el otro (violador) ya ni se acordaba, suponiendo que fue verdad”, añadió.

Este video también fue publicado en un tendedero de denuncias de la universidad en Instagram, en donde alumnas indicaron que habían vivido experiencias de acoso sexual e incluso una señaló que el profesor había intentado abusar de ella.

Él intentó violarme cuando tenía 17 años y estaba en la Facultad de Psicología, corrí con mi secretaria académica y me dijo: ‘aquí entre nos, tráeme a tu mamá y yo calmo los ánimos, no vas a poder contra él’”, señala el testimonio.

Luego de esta situación, los alumnos de la Universidad Veracruzana presentaron una denuncia ante las autoridades educativas, pero la institución no se ha pronunciado al respecto, de acuerdo con el portal de noticias, Sin Embargo.

Otros profesores exhibidos

Este no es el único maestro que alumnos de la universidad han denunciado, pues también fue exhibido Marcelo Pavón, quien se encargaba de impartir clases en la Facultad de Contaduría y Administración y en la Facultad de Derecho de la UV.

Él señaló durante una clase que las relaciones homosexuales eran algo asqueroso: “Esas barbaridades, que ahora les permite hombre con hombre y mujer con mujer, yo estoy totalmente en desacuerdo con esas marranadas, son unas cochinadas, porquerías, punto”, comentó.

Además, una profesora también fue señalada por sus comentarios, ya que la catedrática Gloria Saavedra López criticó el aborto, pues indicó que este provocaba muchas muertes y que deberían cuidarse antes de “acostarse con alguien”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil