Luego de la masacre ocurrida en Reynosa, Tamaulipas, en la que 15 civiles fueron asesinados sin estar involucrados en algún enfrentamiento, Diego Fernández de Cevallos le reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A través de su cuenta de Twitter, el abogado y político le recordó a AMLO sus declaraciones previas en campaña en las que aseguraba que si resultaba ganador y presidente de México ya no habrían masacres en el país.

“Al triunfo de nuestro movimiento no habrá masacres ni torturas. No somos iguales a Calderón o a Peña”, escribió López Obrador en el 2017.

Por esta razón, Fernández de Cevallos no dejó pasar la oportunidad y en un tuit ironizó acerca de eso y de los 15 civiles inocentes asesinados en Reynosa, Tamaulipas.

La maldita prensa, amarillista y conservadora, dio a conocer hoy la masacre de 15 civiles inocentes en Tamaulipas; no le haga caso, puede estar usted “feliz, feliz, feliz”. El que tiene “autoridad moral” ha repetido que ya no hay masacres en México”, escribió el político.

“¡Así de mentiroso y cínico!”, agregó Fernández de Cevallos, conocido como “el jefe Diego”, y quien hace unas semanas presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el presidente.

También lee: FGR toma investigación de masacre en Reynosa; identifican a agrupaciones de tres municipios

Lo anterior para que la dependencia federal investigue las acusaciones del titular del poder ejecutivo en su contra, de tal manera que sea la autoridad quien dictamine las acciones penales o resuelva que no existen hechos delictivos.

A través de su cuenta de Twitter, el panista advirtió que presentó su denuncia de hechos en relación con las imputaciones hechas por el presidente de la república.

“Hoy, 25 de mayo de 2021, a las 12:15 horas, personalmente acudí a la Fiscalía General de la República y presenté formal Denuncia de Hechos, en relación con las recientes imputaciones que me hizo el corrupto depredador que actualmente ensucia el Palacio Nacional”, indicó Fernández de Cevallos.

Cabe señalar que el pasado 18 de mayo, “El Jefe Diego” retó al mandatario a denunciarlo ante la FGR si existía un delito en su contra y pidió imputar delitos sin la existencia de pruebas.

En días pasados, el presidente de la república acusó al panista al decirle que era parte del grupo opositor que articuló Claudio X. González, y dijo que era el abogado de una empresa a la que el gobierno de Vicente Fox devolvió “miles de millones de pesos”.