¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

4T

¿Ya no es prensa fifí? AMLO acusa al ‘hampa del periodismo’ (VIDEO)

Indigo Staff

El Primer Mandatario causó revuelo por sus nuevas referencias hacia la prensa mexicana a quien anteriormente llamaba fifí y conservadora


May 23, 2019
Lectura 2 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) causó polémica por sus referencias a la prensa mexicana ahora por acusar al “hampa del periodismo” de inventar despidos de médicos y enfermeras en el sector salud.

No se está despidiendo a nadie, a nadie. Es propaganda, es para afectarnos. Ya ven cómo es el hampa del periodismo, no todos desde luego, no todos, no, no, no, pero en el hampa del periodismo se usa mucho que la calumnia cuando no mancha, tizna, acusó.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO respondió a pregunta expresa de una reportera sobre los señalamientos de despidos en las entidades federativas y la polémica generada por la renuncia de Germán Martínez al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), acusando carencias en la Institución.

No hay despidos y se está trabajando para que no falten los medicamentos. Sin embargo, pues vean a los columnistas, vean los periódicos y se opina lo contrario, insistió.

En ocasiones anteriores el Presidente López Obrador se refirió constantemente como “prensa fifí” o conservadora a aquella que, desde su punto de vista, se resiste a que las cosas cambiaron y aunque prometió ya no referirse así o emplear menos el término, solicitó permiso para usarlo ocasionalmente.

TE PUEDE INTERESAR:

‘PRENSA FIFÍ ME ACUSÓ DE NO RESPONDER, PERO SE ACTUÓ DESDE EL PRIMER MOMENTO’: AMLO SOBRE MINATITLÁN


Notas relacionadas

Sep 11, 2019
Lectura 2 min

4T

AMLO a comerciantes: ‘Dejen de estar de groseros’

Indigo Staff


Sep 11, 2019 Lectura 2 min

doPlay

Sep 10, 2019

Sep 5, 2019
Lectura 2 min

Comentarios