¡Ya hay fecha! Pemex recibirá llaves de Deer Park en unos días

La refinería que se encuentra en Texas tiene una capacidad para procesar 340,000 barriles por día (bpd)
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Petróleos Mexicanos (Pemex) podrá tomar el control de la refinería Deer Park el próximo 20 de enero.

“El próximo jueves se hará el pago y la transferencia de la propiedad”, dijo a Reuters una fuente de la firma mexicana enterada del tema y que pidió el anonimato por no estar autorizada a hablar sobre el asunto.

La fuente también indicó que la petrolera mexicana llegó a un acuerdo laboral con el personal que ya estaba operando la refinería.

“Los operadores serán los mismos, pero ya no será personal de Shell (…) Eso garantiza la estabilidad de la operación”, expresó.

Otra fuente de la empresa dijo que el director general de Pemex, Octavio Romero, irá junto con una comisión a Texas para la firma final el próximo jueves.

“La refinería ya será operada directamente por Pemex”, indicó.

Asimismo, otra fuente involucrada expresó que aún hay actividades pendientes para que se complete la transición sin inconvenientes, que se esperan completar en los próximos días.

Lee: En enero se liquidará deuda de 980 mdd de la refinería Deer Park: AMLO

Shell y Pemex no han confirmado la información, ni realizado declaraciones publicas sobre la compra/venta de la refinería.

Cabe señalar que el proceso de compra/venta del 50 por ciento de la refinería Deer Park por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) se retrasó por la falta de aprobación del Comité de Inversiones Extranjeras en Estados Unidos (CFIUS).

Esto luego que en junio, Brian Babin, militante republicano del sureste de Texas expresó que tenía “importantes preocupaciones” sobre el proceso de adquisición entre Dutch Shell y Pemex.

El plan de Pemex para comprar el control de Deer Park enfrentó el escrutinio de los legisladores y reguladores de Estados Unidos a lo largo de 2021.

En diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que en enero se cierra la compra por la refinería Deer Park, de la empresa Shell en Texas, Estados Unidos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil