¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Desde ya, diputados de Morena van contra la evaluación docente

Indigo Staff

La bancada guinda presentó un punto de acuerdo para pedir que se suspendan las pruebas que se realizan a los maestros, en lo que se realizan modificaciones a la llamada reforma educativa


Sep 11, 2018
Lectura 2 min
portada post

Haciendo uso de la tribuna y respaldado por sus compañeros de bancada, el diputado morenista Irán Santiago exhortó a las autoridades federales a suspender inmediatamente la evaluación docente y los consiguientes procedimientos de sanción contra los maestros, en lo que se revisa la llamada reforma educativa.

En el punto de acuerdo, que fue aprobado por la mayoría de legisladores, se enfatizó que las evaluaciones son aplicadas “bajo amenaza  e, incluso, se acusó que las mismas están diseñadas “para ser reprobadas”.

El documento aprobado denuncia que al interior de las escuelas los maestros son acosados, supervisados excesivamente y obligados a realizar trabajos meramente administrativos, por lo que la reforma educativa no generó, en realidad, un beneficio para la sociedad.

Al acusar que la reforma fue implementada basándose en los preceptos de la OCDE, “que desconoce la realidad del sistema educativo mexicano”, los legisladores guindas sostuvieron que la calidad de la educación no sólo depende de mediciones y evaluaciones.

De igual manera, afirmaron que las mismas  son válidas siempre y cuando constituyan un instrumento de retroalimentación y no como se han impuesto en nuestro país: “como una medida intimatoria, represiva que atenta contra los derechos laborales del magisterio”.


Notas relacionadas

Sep 24, 2018
Lectura 2 min

Sep 24, 2018
Lectura 2 min

Sep 24, 2018
Lectura 2 min

Comentarios