¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

UNAM

Ya hay detenidos por hechos violentos en CU, informa Segob

Indigo Staff

El secretario Alfonso Navarrete Prida destacó que las detenciones se lograron gracias al trabajo de la División de Inteligencia de la Policía Federal y dijo que seguirán colaborando con las autoridades locales


Sep 7, 2018
Lectura 2 min
portada post

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que hay dos personas detenidas por las agresiones del pasado 3 de septiembre en Ciudad Universitaria.

Destacó que tanto autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), como del Gobierno Federal, a través de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Gobernación (Segob), trabajan en conjunto con autoridades de la capital para esclarecer los hechos “bochornosos” que se suscitaron en Ciudad Universitaria (CU).

Como resultado del trabajo coordinado, informó que elementos de la Policía Federal (PF), adscritos a la División de Inteligencia, ubicaron a las dos personas que presumiblemente agredieron a los estudiantes del CCH Azcapotzalco.

Al especificar la identidad de los agresores, el funcionario dijo que se trata de una de las personas que aparecieron en imágenes de redes sociales agrediendo a los estudiantes, identificado como Erik “N”, y a otro referido por distintas personas como participante en la agresión, identificado como Joel “N”.

Ambos fueron trasladados a la Procuraduría de la Ciudad de México para que determinen su situación jurídica.

Navarrete Prida insistió en que se trabaja en conjunto con las autoridades de la Ciudad de México y la UNAM para el esclarecimiento del caso, aunque las responsabilidades jurídicas están firmemente delimitadas.

“Como universitario que soy, como secretario de Gobernación, es una responsabilidad personal, institucional y jurídica el apoyar a la UNAM y su comunidad”, refirió el secretario quien abundó que el presidente Peña Nieto apoyará a la institución para que el clima que impere sea el del estudio y la libre manifestación de ideas. 


Notas relacionadas

Sep 24, 2018
Lectura 1 min

UNAM

Aprehenden a otro por disturbios en la UNAM

Erick Miranda


Sep 24, 2018 Lectura 1 min

Sep 24, 2018
Lectura 1 min

Comentarios