Reporte Indigo

MASCOTAS

¿Ya conoces el CURP para mascotas? Así puedes tramitarlo y registrar a tus peludos en CDMX

Tener una o varias mascotas es una gran responsabilidad, es por esta razón que el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) habilitó un registro específicamente para ellos.

Si tienes ‘perrhijos’, ‘gathijos’ u otro tipo de mascota y vives en la Ciudad de México puedes registrarlos en el Registro Único de Animales de Compañía, para brindarles una protección adecuada.

El Registro Único de Animales de Compañía (RUAC) es un trámite gratuito en el que se ingresan los datos de identificación de las personas físicas o morales que poseen un animal de compañía.

El RUAC tiene la intención de tener datos estadísticos sobre la situación y estado que guardan las mascotas de los habitantes de la capital.

Lee: No al maltrato animal: buscan prohibir tatuajes y perforaciones en mascotas de CDMX

Por lo que el RUAC funciona como especie de ‘CURP’ para mascotas, para hacer el registro puedes ingresar en la siguiente liga: https://www.ruac.cdmx.gob.mx/

Es necesario que antes de hacer el registro cuentes con tus datos de identificación a la mano, tras finalizar se generará una clave RUAC ligada a los animales de compañía.

En caso de que te mudes de ciudad o si tu mascota suma un nuevo hermano o hermana, lo recomendable es que actualices tus datos en la plataforma.

Activistas indican que el registro también es una herramienta importante para evitar el maltrato animal así como para procurar los cuidados necesarios de las mascotas.

Este registro se apoya de todas las instancias de Gobierno de la CDMX que manejen datos de animales de compañía, aplicándose la legislación en materia de protección de datos personales.

Te recomendamos: AMLO: mentira que vaya a cobrar impuestos por mascotas, “ni que fuera Santa Anna”

Exit mobile version