¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

“Ya cierren el acuerdo”, fue la orden de Slim para negociaciones de la vacuna

Indigo Staff

La fundación Slim realizó un acuerdo con el que México se convertirá en uno de los países de América Latina que tendrá la posibilidad de producir la vacuna de Oxford y AstraZeneca contra el Covid-19


Ago 13, 2020
Lectura 2 min
portada post

La única orden del empresario Carlos Slim durante las negociaciones con AztraZeneca y Oxford para producir la vacuna contra el COVID-19 en América Latina, fue: “Apúrense, ya cierren el acuerdo”.

Arturo Elías Ayub, director de la Fundación Telmex-Telcel, quien participó en las pláticas para cerrar el acuerdo, dio a conocer la noticia.

“Déjame decirte cuál fue la pensar de pensar del ingeniero Slim. Cuando estábamos negociando y le íbamos informando, lo único que nos decía era ‘Apúrense, apúrense, ya ciérrenlo, apúrense’. La forma de pensar del ingeniero no fue un riesgo económico; fue la posibilidad de salvar cientos de miles de vidas en la región”, comentó Elías Ayub en entrevista con El Financiero.

Lee: México solicitó a Putin información científica sobre vacuna rusa contra COVID-19: Ebrard

Ayer, se informó que la Fundación Slim realizó un acuerdo con el que México se convertirá en uno de los países de América Latina que tendrá la posibilidad de producir la vacuna de Oxford y AstraZeneca contra el COVID-19.

México estará encargado de producir la vacuna junto con otras naciones de la región como Argentina

Las vacunas estarán disponibles para el primer semestre de 2021 y se distribuirán equitativamente entre los países que así lo demanden, informó el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Por su parte, Sylvia Lorena Varela Ramón, presidenta y directora general de AstraZeneca México, señaló que la nueva vacuna contra Covid-19 no excederá los 4 dólares por dosis.

Es decir, de acuerdo con el tipo de cambio de 22.30 pesos por dólar, el costo sería de 89 pesos aproximadamente por cada vacuna, indicó en la conferencia de prensa matutina.

Te recomendamos: Vacuna costará menos de 25 mil mdp; será gratuita y de acceso universal: AMLO


Notas relacionadas

Oct 19, 2020
Lectura 2 min

Oct 19, 2020
Lectura 6 min

Oct 19, 2020
Lectura 2 min

Oct 19, 2020
Lectura 6 min

Salud

Los peligros del sedentarismo para la salud

Montserrat Sánchez


Oct 19, 2020 Lectura 6 min

Comentarios