Y en Guerrero, comunitarios recuperan 14 mil litros de combustible que había sido robado

Los huachicoleros que fueron retenidos por la población sabrán su destino en una asamblea comunitaria en la que se decidirá, también, qué hacer con la gasolina

La madrugada de este domingo guardias comunitarios recuperaron cerca de 14 mil litros de gasolina que había sido robada de una pipa en la autopista del Sol, a la altura del parque industrial El Ocotito, en Guerrero.

Los guardias sorprendieron a cuatro huachicoleros mientras “ordeñaban” la pipa y, tras interrogarlos, dieron con una bodega, ubicada en el poblado de Buena Vista de la Salud, municipio de Chilpancingo.

En el lugar se encontraron decenas de bidones con combustible por lo que los cuatro implicados fueron retenidos por la población quien decidirá, en una asamblea comunitaria, su destino.

En breves declaraciones a la prensa, los comunitarios, que pertenecen a la organización conocida como UPOEG, detallaron que desde hace seis meses recibieron reportes sobre el robo de combustible en El Valle del Ocotito, perpetrado por una banda que actúa en las inmediaciones de la autopista del Sol.

Mientras tanto, los bidones con el combustible fueron trasladados a la plaza central del poblado en donde los pobladores decidirán qué hacer con él, al mismo tiempo que los guardias reportaron el resguardo de un “cuerno de chivo” y una pistola.

TAMBIÉN PUEDES LEER: SE RESTABLECIÓ SERVICIO EN DUCTO TUXPAN-AZCAPOTZALCO; SE ABRIRÁN 17 MÁS PARA REDUCIR DÉFICIT: OCTAVIO ROMERO

Te puede interesar
DesabastoDeGasolina Sospechas de guerra El almacenamiento de combustible en Jalisco se encontraban por debajo del 19 por ciento al momento de iniciar el plan nacional contra el huachicol. Los ductos se cerraron sin ninguna medida de prevención, llevando al gobierno estatal a sugerir acciones políticas que motivaron el desabasto en la región