Xóchitl Gálvez se destapa para 2024: “Seré la jefa de gobierno de la CDMX” (VIDEO)

La senadora Xóchitl Gálvezha sido una férrea crítica del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, anunció este martes que buscará la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en las próximas elecciones de 2024.

“Claro que sí seré la jefa de gobierno de la Ciudad de México, la vida me preparó para esto, cuando se den los tiempos voy a buscar la candidatura de una alianza opositora, esta ciudad necesita una jefa de gobierno que defienda a los capitalinos”, dijo en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.

La panista afirmó que va a ser la próxima Jefa de Gobierno de la Ciudad de México en 2024, pues “tiene el conocimiento y los ovarios bien puestos” para ocupar el cargo.

Aunque reconoció que existen otras personas en la oposición local que podrían ser buenas opciones para una candidatura en la CDMX, se mostró confiada en ganar.

“Qué bueno que la oposición tenga distintas y distintos actores, eso me da gusto. Lo primero que tenemos que hacer en la oposición es unirnos y elegir quién es la mejor y el mejor”, señaló Xóchitl.

Lee: Xóchitl Gálvez presenta denuncia contra la nuera e hijo de AMLO ante autoridades de EUA

Finalmente, Gálvez Ruiz hizo un llamado al Partido Verde Ecologista de México a sumarse al proyecto político de la oposición, el cual hasta ahora ha sido aliado de Morena y el PT.

“De una vez le digo al Verde, si de verdad quiere una política ambiental, debería sumarse a este proyecto”, convocó.

Cabe señalar que el lunes, el periódico El Financiero realizó una encuesta y la panista Xóchitl Gálvez se posicionó como la de mayor intención del voto rumbo a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

La panista se ubica por encima de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada y del secretario de Gobierno, Martí Batres, ambos posibles candidatos de Morena.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil