¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Xóchitl Gálvez e Irma Eréndira ‘pelean’ por Manuel Bartlett

Indigo Staff

La panista pidió a la secretaria de la Función Pública solicitar la declaración completa de Manuel Bartlett, incluyendo la de su pareja y dependientes


Sep 9, 2019
Lectura 3 min
portada post

“No hay denuncia alguna en su contra”, así contestó la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, a un pedido de información pública de la senadora panista Xóchitl Gálvez en torno al patrimonio de Manuel Bartlett.

Mediante Twitter, Gálvez pidió a la funcionaria solicitar la declaración de la situación actual de todo el patrimonio de Bartlett, “incluida de su pareja y dependientes”, si de verdad “está comprometida con la honestidad”.

Como respuesta, Irma Eréndira aseguró que la declaración del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es pública, además de que recalcó que hasta la fecha no existe denuncia alguna en su contra.

“Si cuenta con información sobre alguna irregularidad sobre la misma quien debe denunciar es usted”, pidió la titular de la Función Pública.

Al respecto, Bartlett ha informado que ya presentó su declaración patrimonial y que lo ha hecho dentro de los plazos legales.

En un comunicado, explicó que además de su declaración patrimonial de inicio como Director General de la CFE, hizo la “modificación correspondiente del mes de mayo del presente año en estricto apego a lo que establece la ley”.

Asimismo, afirmó que ha declarado ante la autoridad el único patrimonio que posee, “ni un peso más ni un peso menos”.

Esta no es la primera defensa que Eréndida Sandoval realiza en torno al patrimonio del titular de la CFE pues, ante un reportaje del periodista Carlos Loret de Mola, espetó que éste sacó de contexto la información.

La funcionaria se refirió así a un reportaje de Loret de Mola en el que revela que Manuel Bartlett es propietario de 25 propiedades (23 casas y dos terrenos) cuyo valor aproximado es de 800 millones de pesos.

Aunque Sandoval aseguró que la información se tiene que investigar recalcó que “lo que está sacando fuera de contexto el señor Loret de Mola son cuestiones que ocurrieron cuando él (Bartlett) no era funcionario público”.

Puedes seguir leyendo: BARTLETT: PRESENTÉ DECLARACIÓN PATRIMONIAL DENTRO DE LOS PLAZOS LEGALES


Notas relacionadas

Sep 30, 2020
Lectura 3 min

Sep 30, 2020
Lectura 2 min

Sep 30, 2020
Lectura 2 min

Sep 30, 2020
Lectura 4 min

Comentarios