¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

RUMBO2018

Xochicleta: Xóchitl Gálvez hará campaña rumbo al Senado de la República en bicicleta

Indigo Staff

La panista dejó la delegación Miguel Hidalgo para buscar una curul en el Senado de la República, por lo que tuvo que vender su departamento en las Lomas de Chapultepec y donar el costo de la venta al Colegio Salesiano


Abr 2, 2018
Lectura 3 min
portada post

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata al Senado de la República por la coalición Por México al Frente, informó que durante su campaña recorrerá la Ciudad de México en su ‘xochicleta’ y que los próximos tres meses dormirá en la casa de 90 ciudadanos.

“No es pose, no es populista y creo que después de pernoctar 90 días en casa de los ciudadanos voy a conocer de manera más profunda la problemática de la ciudad”, dijo la panista.

“Quiero conocer la Ciudad de México como poca gente la conoce, desde adentro, desde las familias”, afirmó.

Explicó que su objetivo es realizar una campaña diferente e innovadora, pues además de pedir posada y dormir en casa de un ciudadano cada noche, recorrerá la capital del país en bicicleta.

“Las campañas tradicionales me parece que están rebasadas, soy una mujer que le gusta caminar, contactar a la gente, conocer la problemática de la gente pero no de pose”.

Acompañada de su compañera de fórmula para el Senado, Laura Ballestero, Xóchitl Gálvez presentó su ‘xochicleta’ y detalló que los ejes de su campaña serán el combate a la corrupción, agua y movilidad desde el punto de vista de la gobernanza metropolitana.

En su oportunidad, Laura Ballesteros aseguró que la movilidad no motorizada y la seguridad vial deben ser los ejes estratégicos de una política pública en la materia, dijo que la bicicleta es la llave de la transformación y cambio de la ciudad.

“La bici es el símbolo de transformación de nuestra movilidad, es el rescate de la ciudad para las personas, para 11 millones de caminantes que tiene la Zona Metropolitana del Valle de México, el 2% de ciclistas y el 45% de personas que utilizamos el transporte público para movernos. La bici va a ser la llave de la transformación y el símbolo de cambio”.

Comentarios