Xavier Nava concreta el siguiente paso en SLP

El alcalde de la capital de San Luis Potosí se registró como precandidato a la gubernatura de la entidad en el CEN del PAN
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, solicitó ayer su registro como precandidato a la gubernatura de la entidad.

Con el respaldo de mil 500 militantes que firmaron el escrito que presentó ante la Comisión Organizadora Electoral, en la sede nacional del PAN, el munícipe confirmó sus intenciones de ser el abanderado albiazul para los comicios del 6 de junio de 2021, en el que Juan Manuel Carreras, actual mandatario estatal, será relevado.

En entrevista con Reporte Índigo, el aspirante al mayor cargo político del estado enlista los retos que implicaría gobernar San Luis Potosí, entre ellos se encuentra trasladar su estrategia en materia de seguridad pública implementada en la capital e impulsar sectores esenciales para el desarrollo como la infraestructura vial, carretera, hidráulica y educativa.

“Nos metimos fuerte a tratar de transformar el entorno físico y luego iniciamos proyectos importantes como la iluminación completa del municipio, en donde estamos por terminar esta etapa de las 50 mil luminarias que habíamos propuesto, hay un cambio drástico en la ciudad en cuanto a iluminación y eso tiene repercusiones en materia de seguridad”, explica Xavier Nava Palacios.

Además de los esfuerzos en alumbrado público, el alcalde destaca la colocación de mil 500 cámaras de videovigilancia en la ciudad, un proyecto que podría multiplicarse en otras localidades de llegar al gobierno estatal.

Otra de las acciones que considera prioritarias es incluir la participación de la ciudadanía y organizaciones de la sociedad civil mediante Comités de Seguridad para la Paz.

“Es un elemento fundamental que te puede ayudar a tener una estrategia distinta y con resultados mucho más positivos si se involucran los ciudadanos en estos temas, tenemos que ir al estado a hacer un poco de lo que estábamos haciendo en la capital”, agrega.

Sobre la contienda al interior del PAN por la candidatura, Nava Palacios se enfrenta al senador con licencia Marco Gama y a la diputada local Sonia Mendoza Díaz. El todavía alcalde de la capital potosina afirma que, de concretarse de manera adecuada este proceso, el representante ante las urnas saldrá fortalecido.

Sobre las posibles alianzas, expresó que el Consejo Estatal del PAN y la Comisión Permanente aprobaron ir en coalición con Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Conciencia Social y el PRD, coalición que se registrará ante los órganos electorales este martes.

Con respecto a los posibles adversarios de otras fuerzas políticas, Xavier Nava califica a Ricardo Gallardo Cardona, precandidato del Partido Verde, como “impresentable” al considerar que el exalcalde de Soledad, e hijo de Ricardo Gallardo Juárez, exalcalde de San Luis Potosí, son políticos que no pueden existir ni en la entidad potosina ni en ninguna otra del país.

Sobre la familia Gallardo han pesado acusaciones de vínculos con la delincuencia organizada y daños al erario durante sus administraciones municipales.

“Tuvimos que hacerle frente a gente que estaba afectando no solamente a San Luis, no solamente desde el gobierno, apretando a quienes no estaban de acuerdo condicionándoles apoyos, sino que lograron descomponer alrededor de todos los que tenían una relación con la administración municipal.

“Hubo un enorme desfalco, presentamos nosotros más de 11 denuncias penales, seis ante la Fiscalía General de la República y cinco ante la Fiscalía General del Estado y no hemos dejado de señalar lo que para nosotros fue una afectación a las finanzas municipales, un desfalco de más de mil millones de pesos”, concluye.

También puedes leer: Gobernador de SLP Juan Manuel Carreras reconoce apoyo de la federación para impulsar la preparación de la niñez y juventud en SLP

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil